hortalizas 01 980x250


Ciclistas por el carril bici de Cádiz / Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) ha remitido un comunicado a Portal de Cádiz para cargar contra la Junta de Andalucía tras anunciar la reanudación de las obras del carril bici por el interior del recinto portuario del Puerto de Cádiz y denunciar las deficiencias que presenta el equipamiento instalado por el organismo autonómico.

El comunicado es el siguiente:

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) no da crédito al reciente autobombo que se ha dado la Junta de Andalucía en relación a que se retoman las obras del carril bici por el muelle y atribuyéndose exclusivamente un proyecto que se gestó y se inició con el anterior gobierno de la Junta y la actual corporación local. Proyecto que además, en esta última fase, está ejecutando de forma deficiente.

La delegada del gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, debería preguntarse o preguntarle a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez, por qué  el tramo del carril bici que pasa por el muelle, que lleva nada más y nada menos que un año terminado, se retoma ahora. Es un tramo que debería haber estado abierto desde el año pasado y a día de hoy gaditanos y gaditanas llevarían usándolo muchos meses. No cabe justificación posible, ni técnica ni administrativa, para tanto retraso.

También debería consultar a la delegada de Fomento, Mercedes Colombo, por qué no se ha arreglado ni un solo tramo de carril bici, de los muchos que hay, en los que se forman numerosos charcos, como así denunció reiteradamente la ACBC durante los meses de octubre y noviembre del año pasado.

¿Dónde ha estado la supervisión técnica de la Junta de Andalucía durante las obras del carril bici? Además de los tramos en los que se forman charcos, hay muchas zonas donde el firme se está levantando prematuramente, con unas calidades de terminación muy bajas.

Por otra parte, en algunos tramos del casco histórico, como el Campo del Sur, falta señalización horizontal o se ha dejado parte del ancho del carril bici sin pintar.

Además, los aparcabicis que la Junta ha ido instalando, carecen de una fijación adecuada (a diferencia de los que monta el Ayuntamiento que van empotrados). Muchos de ellos se mueven e incluso están desapareciendo.

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz no va a dejar de vigilar que las obras del carril bici, con una inversión importante de fondos europeos, se terminen de forma adecuada, con las calidades que se exigen, para que la ciudadanía pueda tener una red ciclista segura, funcional y de calidad en nuestra ciudad. Anteriormente la ACBC ya conminó al Ayuntamiento a que no recepcionase ningún tramo de carril bici que tenga defectos en su ejecución.

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social