banner 710x185px 


Estatua de Moret en la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz.La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Ignacio Romaní y de miembros del equipo de Gobierno, descubrió el sábado una placa en la estatua de Segismundo Moret, trasladada a la recién remodelada Plaza de San Juan de Dios.

La estatua de Moret es un elemento singular que sirve de centro de referencia y un elemento de transición hacia la propia plaza, ya que se encuentra situada entre la anteplaza, donde están situadas las dos nuevas fuentes ornamentales, y la plaza en sí.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Urbanismo, se ha acudido al Archivo Histórico para recuperar la estatua de Moret como fue concebida en sus inicios y poder ubicarla así en el lugar en el que se encontraba anteriormente el monumento del Trimilenario.

La placa que se descubrió por parte de la alcaldesa lleva el siguiente texto: "Esta Plaza San Juan de Dios fue remodelada siendo alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez Saiz en el año del Bicentenario de la Constitución de 1812".

La remodelación de San Juan de Dios ha costado 4 millones de euros, se realizó en dos fases y culminó el pasado 19 de marzo, coincidiendo con los actos del Bicentenario de La Pepa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social