Ayuntamiento de Cádiz / Trekant Media

El sindicato Autonomía Obrera ha denunciado, a través de un comunicado remitido a Portal de Cádiz "la incapacidad del Equipo de Gobierno para proteger a los trabajadores de los servicios auxiliares".

El comunicado es el siguiente:

Tenemos que denunciar ante la opinión pública que la falta de decisión, lentitudeincoherencia del equipo de gobierno, están causando que trabajador@s de servicios auxiliares se vean abocados a despidos o incluidos en ERTEs sin ninguna necesidad.

Ayer vimos como aparecía el Alcalde en los medios de comunicación pregonando que no se debían de permitir ni ERTEs ni despidos por parte de las empresas ubicadas en nuestra ciudad, pero de lo dicho al hecho, hay bastante trecho.

De hecho el personal de Natación y Vela Escolar, elcuallleva muchísimos años trabajando con los menores de la ciudad, han sido despedidos por falta de llamamientos, al ser este personal fijo discontinuo. Estamos en continua comunicación con los concejales afectados, pero son incapaces de dar una respuesta a esta situación, ni llegar a acuerdos entre IMD y la empresa concesionaria Eulen, la cual se frota las manos porque ve una oportunidad única de ahorrarse la antigüedad de éste personal.

En la empresa Cádiz 2000, esaun más grave, ya que se trata de una empresa públicagestionada por responsables municipales. En dicha empresa municipal vemos como hay socorristas fijos discontinuos que tampoco han recibido llamamiento, incluido un delegado de Autonomía Obrera, a pesar del anuncio en prensa de que Cádiz 2000 no haría efectivo despido alguno. Tampoco se nos comunica ningún tipo de solución sino que una vez más se deja pasar el tiempo, haciendo efectivo el despido.

Por otro lado tenemos al personal del servicio de notificaciones de RD POST, el cual ha sido sometido a un ERTE de forma totalmente innecesaria, y en donde éste personal, que pertenecía antiguamente a Numen, la única cooperativa de trabajadores vinculada el Ayto., la cual se dejó caer para que el servicio lo cogiera una empresa privada, van a dejar de cobrar el 30% de su salariopor la incapacidad y la inacción de éste equipo de gobierno.

Tenemos que reseñar que Autonomía Obreradesde el comienzo de esta crisis, no haparado de avisar a los responsables municipales para que se diera un paso adelantey con ello evitar la desprotección detodos los colectivos. Como muestra, las comunicaciones enviadas el 19 y el 29 de Marzo. A pesar de ello, ni siquiera se les ha visto interés para promover entre las empresaempresas que se utilizaran las medidas incluidas en los decretos del Gobierno. ¿Cuándo se ha comunicado a las empresas la decisión de paralizar los servicios haciéndose cargo el Ayuntamiento de los perjuicios del pago de nóminas de los trabajadores y trabajadoras, conforme al BOE publicado el 18 de Marzo? ¿Porqué se han permitido Ertes y despidos y en prensa se continúa engañando a la opinión pública?.

El Ayto. de Cádiz es un despropósito organizativo, incapaz de llevar a cabo si quiera los decretos del Estado, por falta de decisiones inmediatas. Le recordamos al Equipo de Gobierno, que tienen un compromiso con los trabajadores/as de TODOS LOS SERVICIOS AUXILIARES y deben de hacerle frente. A nosotros no nos basta que se vean las caras en “video reuniones”, sabemos que manejan muy bien la tecnología, queremos hechos y resultados. 

En el Ayto. de Cádiz actualmente SI, HAY ERTES Y DESPIDOS, esa es la realidad, y es por omisión,  incapacidad y desinterés de éste equipo de gobierno para impedirlo, una falta de compromiso y respuesta que está perjudicando a muchos trabajadores y trabajadoras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social