banner 710x185px 


Agadi Cádiz / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Servicios Sociales, ha puesto a disposición de los centro de dependencia y atención a personas con diversidad funcional los recursos municipales de atención durante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus.

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, se ha puesto en contacto con los distintos centros de la ciudad con el objetivo de saber cómo están afrontando esta situación, cómo están actuando durante el confinamiento y dar a conocer los recursos municipales a los que pueden recurrir en caso de necesidad.

Desde la Delegación de Servicios Sociales y gracias a la colaboración de los diferentes colectivos se he procedido a hacer una guía de recursos con los contactos y atenciones que cada colectivo presta a sus personas usuarias, facilitando el acceso de estos recursos a las personas con discapacidad y sus familias y el trabajo coordinado con el personal técnico de las entidades y de la delegación.

Helena Fernández ha destacado el “gran trabajo que está haciendo el personal profesional de servicios sociales y el de los colectivos en estos momentos difíciles y que atiende a una población especialmente vulnerable al confinamiento como pueden ser las personas con diversidad funcional o enfermedad mental”.

Fernández les ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica para personas mayores, dependientes y para todas aquellas que necesiten emocionalmente apoyo para llevar los mejor posible estos días de confinamiento “que requieren del esfuerzo de todos” y que también se ha puesto a disposición de los usuarios y usuarias de estos centros.

Por otro lado también se han ofrecido los servicios de desinfección y limpieza para aquellas entidades que cuentan con acogimiento residencial.

Incluimos a continuación una relación de los centros y sus contactos por si fuera de interés para la ciudadanía:

xlsdiscapacidad_estado_alarma.xls

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social