banner 710x185px 


Cruceros en Cádiz / Trekant Media

La Delegación de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Cádiz remitió con carácter urgente el pasado lunes, 23 de marzo, un escrito a la Delegación Territorial de Comercio de la Junta de Andalucía solicitando la suspensión de la Zona de Gran Afluencia Turística, ya que la competencia tanto de declararla como de suspenderla es autonómica, no municipal.

El concejal de Comercio y Consumo, David Navarro, explica que debido al estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del Covid-19 “no se dan actualmente las necesidades turísticas que dan sustento a esta Declaración, por lo que carece de lógica la aplicación de la misma en la ciudad durante los períodos autorizados para esta primavera, como el de Semana Santa”. Y de ahí que el pasado lunes se remitiera la petición de suspensión al órgano competente.

Así, se está a la espera de una respuesta por parte de la Administración autonómica, una vez que la Delegación Territorial de Comercio ha trasladado la petición formulada por el Ayuntamiento gaditano a la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía. No obstante, Navarro lamenta que la dejadez de la administración autonómica, “que debería haber tomado ya las medidas pertinentes en este asunto, sin necesidad de remitirle ningún escrito solicitando algo que no sólo es lógico, sino incuestionable”.

Asimismo, ante el anuncio que ha efectuado en prensa la portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, instando al Ayuntamiento a que tramite la suspensión de Zona de Gran Afluencia Turística a través de la Junta de Andalucía, señala que “en los comités de seguimiento que convoca el Equipo de Gobierno se viene dando la información sobre toda las medidas que se vienen dando y ha lamentado que el PSOE no trasladara esta preocupación en el seno de la misma ya que se le hubiera trasladado lo que se está haciendo desde la delegación”. Navarro ha insistido en que “nuestros teléfonos siguen abiertos para solventar cualquier tipo de duda o aclaración e invita al PSOE y al resto de miembros de la oposición a que los utilice para resolver este tipo de cuestiones”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social