CEIP Campo del Sur / Trekant Media

La concejala de Educación, Ana Fernández y la presidenta de la Flampa Gades, Marián Gil, han presentado hoy la campaña para promocionar la escolarización en la escuela pública ante la apertura del periodo de matriculaciones. Ana Fernández ha destacado la importancia de realizar esta campaña desde la administración pública “sobre todo este año teniendo en cuenta el nuevo decretazo del consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda”.

Ana Fernández ha reprochado a Imbroda que “diga que apoya a la escuela pública cuando en lugar de invertir en sus centros, bajar las ratios de las aulas o hacer campañas de promoción dando a conocer sus valores, hacen un decretazo a favor de la concertada”.

La concejala de Educación ha señalado que ante este escenario “no nos queda otra que seguir apoyando a la escuela pública de todas las formas que podamos. Lo hacemos a través de las inversiones para el mantenimiento de los centros, a través de actividades que forman parte de la agenda educativa, apoyando iniciativas intercentros como son las olimpiadas y como no podía ser de otra manera lo hacemos apoyando y promocionando los valores de la pública en la campaña de escolarización”.

Ana Fernández ha señalado que “creemos en el eje vertebrador que constituye la enseñanza pública para la sociedad por diversos motivos. Porque es una manera de garantizar que se cumple el derecho a una educación, porque se promocionan valores como la igualdad, la equidad y porque apoyando una red de educación pública se busca garantizar la igualdad de oportunidades  en el futuro con una formación de calidad”.

Desde la Flampa Gades, su presidenta Marían Gil, ha subrayado la importancia “de difundir los valores de la Escuela Pública ya que es la única que garantiza la igualdad en el alumnado y la inclusión social”. Gil ha animado a las familias a que vayan a conocer los distintos centros de la ciudad y pregunten por el proyecto educativo. “Las instalaciones de los colegios han mejorado mucho en los últimos años y tenemos a un profesorado excepcional”.

Con esta campaña se da a conocer todo lo que puede ofrecer la escuela pública a los padres y madres de la ciudad. Para ellos desde la delegación de Educación se han enviado 1.793 cartas informando a los padres y madres de cuáles son los centros de referencia y qué puede hacer la escuela pública por sus hijos e hijas. De estas 1.793 cartas, 736 iban dirigidas a los padres y madres con hijos nacidos en el 2017 de cara a su ingreso en la Escuela Infantil y 1.057 para los nacidos en 2008 y que se matricularán en secundaria.

Además, se han organizado jornadas de puertas abiertas en los centros públicos para dar a conocer las instalaciones y los servicios que ofrecen.  Este miércoles ha abierto sus puertas el colegio Adolfo de Castro y el martes 25 de febrero lo hará el IES Cornelio Balbo. En marzo se sumarán a esta iniciativa Campo del Sur (10 de marzo), Carlos III (16 de marzo), Celestino Mutis (9 de marzo), Fermín Salvochea (16 de marzo), Gadir (3 de marzo). Josefina Pascual (4 de marzo), Profesor Juan Carlos Aragón (4 de marzo), Profesor Tierno Galván (9 de marzo), Reyes Católicos (11 de marzo), San Rafael (9 de marzo), San Felipe (9 de marzo), IES Caleta (11 de marzo), Columela (5 de marzo), Drago (10 de marzo), Fernando Aguilar Quignón (6 de marzo) y Rafael Alberti (4 de marzo)

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social