banner coronavirus 1


Visita a los bloques de la Barriada de la Paz / Grupo Municipal Adelante Cádiz

El Grupo Municipal de Adelante Cádiz llevará al pleno del próximo viernes una moción para exigir a la delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio reiniciar los trabajos para la conclusión de las obras de rehabilitación en los bloques de la avenida de la Bahía 23, 23D, 25, 25D y avenida del Guadalquivir 22-28 de manera inmediata.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ya se reunió con un grupo de vecinos y vecinas para conocer la situación el pasado 27 de enero. Tras este encuentro, la AVV Buenavista Recuperada fue recibida por la delegada mientras se concentraban con sus reivindicaciones a las puertas de la sede autonómica en la plaza de Asdrúbal. Si bien, la respuesta que recibieron no les tranquilizó, porque como explica la edil “se les vuelve a pedir paciencia y les emplazan al mes de mayo para reiniciar las obras, sin aclarar además, si únicamente se retomarán o si también se van a atender otros requerimientos como arreglar algunos problemas surgidos por trabajos mal ejecutados por la anterior empresa adjudicataria”.

Por ello, Adelante Cádiz ha seguido en contacto con este colectivo y Tubío ha visitado los bloques para conocer al detalle en qué estado se encuentran. De este modo, accedió una de las viviendas donde la terraza sigue con el hormigón al descubierto; otra con humedades que jamás había sufrido por este mismo motivo; barandillas de zonas comunes que se han quedado cortadas; una plaza completamente vallada que alberga numeroso material de obra amontonado a la intemperie… Y así una infinidad de inconvenientes, incertidumbres e incluso problemas de seguridad, que el vecindario, más de 200 familias, lleva sufriendo casi un año.

Al respecto, la concejal de Adelante Cádiz ha manifestado que “entendemos la desesperación del vecindario, ya que los plazos que ha manejado la administración autonómica han sido excesivamente lentos e incluso cada trámite y cada paso, como la rescisión del contrato con la empresa que abandonó la obra, se ha iniciado siempre a raíz de la presión y de la exigencia constante de las vecinas”. “Una dilatación de los tiempos y una falta de diligencia –añade-, que ha alargado innecesariamente el sufrimiento de las familias afectadas, y que además, ha provocado nuevos problemas que antes no existían por tener a medias durante tantos meses ciertos trabajos”.

El Grupo Municipal Adelante Cádiz cederá en la sesión plenaria su primer turno de intervención a los propios vecinos para que sean ellas y ellos quienes trasladen a la corporación la problemática y sus reivindicaciones.

aytodecadiz covid19 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a

planvive

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social