La Alameda Apodaca sin pasos elevados / Cádiz Abandonada

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha comenzado la retirada de los pasos elevados del carril que se instalaron dentro del Casco Histórico de Cádiz en el último trimestre del pasado año 2019, iniciándose los trabajos por el situado más próximo a la calle Buenos Aires.

La Junta de Andalucía, a través de su delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, explicó que la decisión de la retirada se tomó por el "impacto visual a una zona como es el Casco Histórico de la ciudad de Cádiz, un Bien de Interés Cultural de la que tenemos la obligación de preservar".

De todas formas, la calzada no ha quedado del todo adecuada tras la retirada de este primer paso elevado. El colectivo Cádiz Ciudadana ha denunciado que "en este lamentable estado ha quedado la calzada adoquinada de la Alameda Apodaca tras la retirada de los pasos de cebra sobreelevados, según orden dada por la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz".

Una calzada que en próximas fechas será nuevamente adecentada para que luzca, al menos como antes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social