Recepción de la Presidenta del Parlamento Andaluz en el Ayuntamiento de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha realizado hoy una visita institucional a Cádiz. Bosquet ha sido recibida en el Ayuntamiento de Cádiz por el alcalde, José María González, y por el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas.

Al término del encuentro que han mantenido en Alcaldía, la presidenta ha explicado que se marcó el objetivo de visitar las ocho provincias andaluzas con el propósito de “fomentar las relaciones institucionales entre las distintas administraciones y todo lo que podamos aportar desde el Parlamento de Andalucía”. Cádiz es la quinta provincia que visita, a falta de Córdoba, Jaén y Huelva.

El alcalde y el edil de Fomento y Empleo han agradecido a la presidenta esta visita y le han transmitido su preocupación por algunas cuestiones y problemas de la ciudad de Cádiz, principalmente por las dificultades que está atravesando el Plan ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en zonas desfavorecidas) de la Junta de Andalucía que se implanta en zonas con necesidades de transformación social y que no se ha puesto en marcha aún, y también por la problemática singular que tiene la ciudad de Cádiz en cuanto a empleabilidad: “Le hemos pedido a la presidenta el Parlamento andaluz que incida, con su capacidad mediadora, para agilizar la puesta en marcha del programa ERACIS, que afecta a miles de gaditanos y gaditanas, y que tengamos una actitud de colaboración con el mismo, no sólo de fiscalización. Y en materia de empleo le hemos mostrado nuestra preocupación por la ralentización de las políticas activas de empleo, y en una cuestión como ésta no podemos perder ni un solo segundo. En este sentido, hemos propuesto diversas fórmulas de colaboración que hemos quedado en concretar con la presidenta del Parlamento, y ella se ha comprometido a trasladarlas a la Junta de Andalucía”, ha explicado Paradas.

El alcalde ha señalado la necesidad de que la Junta “empiece a hacer las cosas, empiece a ser preactiva y a solucionar los problemas que tenemos en la ciudad. Las buenas palabras y las buenas intenciones deben ir acompañadas obligatoriamente de buenas acciones, y justo es eso lo que exige el Ayuntamiento de Cádiz”.

Durante la visita también se han abordado otros asuntos como el de la Ciudad de la Justicia y el de Valcárcel.

Bosquet ha manifestado su “total, absoluta y leal colaboración tanto en el fomento del empleo como con los proyectos de la Ciudad de la Justicia, el Hospital Regional y Valcárcel, y todas esas otras cuestiones que son demandadas por esta ciudad”. “Me he puesto al servicio de Cádiz, de la ciudadanía de Cádiz y de su Ayuntamiento y su alcalde, para ayudar en esas cuestiones que están en marcha, pero a veces los proyectos se atascan o se demoran, y voy a intentar darles la máxima celeridad posible”.

Con respecto a la Ciudad de la Justicia, ha remarcado que “no duda nadie de la necesidad de poner en funcionamiento” esta sede judicial, “porque la dispersión de las sedes judiciales no es buena, algo que he sufrido en ocasiones como abogada en mis 22 años de ejercicio”. “Existe buena voluntad. Es necesario agilizar los trámites burocráticos, pero afortunadamente ya en los presupuestos del año 2020 se incluye una partida de 650.000 euros para este asunto”, ha añadido.

Y sobre Valcárcel ha comentado que “los momentos de tensión” ya pasaron y que “va por buen camino”.

Bosquet ha expuesto que se lleva de Cádiz “la encomienda correspondiente de servir de interlocutora con los miembros del Gobierno andaluz para que los proyectos que necesita la ciudad de Cádiz puedan ver la luz cuanto antes”. 

Por último, la presidenta ha invitado a todos los gaditanos y gaditanas a que, con motivo del Día de Andalucía, acudan el sábado 22 de febrero al Parlamento de Andalucía, que celebrará unas jornadas de puertas abiertas.   

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social