Bolsas de donación de sangre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, a través de un comunicado remitido a Portal de Cádiz, ha informado que durante los dos primeros meses del año se tienen que recuperar "de la disminución de las reservas de sangre que se produjo durante las navidades pasadas y al mismo tiempo suministrar suficientes bolsas de sangre a todos los hospitales de nuestra provincia. Y esto no es posible sin la colaboración de la población en general que reúna las condiciones para donar sangre".

 Las reservas de sangre de todos los grupos se encuentran muy bajas y es por ello por lo que animan a los donantes a que asistan a la colecta y cedan éste líquido vital.

 "Es necesario poseer unas reservas en nuestros hospitales que nos permitan saber que no vamos a tener falta de sangre si necesitamos una transfusión".

 En el área de influencia de nuestro Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, que lo compone la provincia de Cádiz, se precisan todos los días a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional.

 La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes al sistema.

 Por esto, hacemos un llamamiento a la población para que acudan a las colectas de sangre que abajo anunciamos. Tanto a los que no son donantes de sangre, como a los que son habituales. Y a estos últimos les proponemos también que, si es posible, se acompañen a la colecta de alguna persona que haga su donación por primera vez.

 Hoy jueves 16 de enero de 2020 el equipo de donación de sangre se trasladará hasta la Asociación Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I - esquina con C/ Velázquez), en horario de 17:30 a 21:30 horas.

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social