NNGG Cádiz Capital

Nuevas Generaciones de Cádiz Capital cumple dos años desde la celebración de su congreso local. Desde la organización juvenil se destaca que “ha sido un intenso año de trabajo por parte de todos los miembros de la organización donde, además de poner sobre la mesas diversas iniciativas para los jóvenes gaditanos, han estado en continuo contacto con los jóvenes y organizaciones juveniles de la ciudad”.

La organización juvenil afirma que con el Partido Popular “había una apuesta real y efectiva por políticas integrales de Juventud en la ciudad que abarcaban los ámbitos de ocio, formación, empleo y vivienda. A día de hoy Podemos no puede hablar de nada nuevo que haya hecho en esta materia: prueba de ello es que desde NNGG se han ido presentando numerosas iniciativas en los diferentes plenos municipales a través del Grupo Municipal Popular, y a pesar de que muchas se han aprobado con unanimidad, el gobierno de Podemos las ha dejado en el cajón del olvido.

“No nos extrañaría que dimitiera de nuevo una edil de Podemos porque no pueda ejercer sus competencias en la Delegación, porque a día de hoy la titular de Juventud no se le ha escuchado para proponer ni una sola iniciativa para los jóvenes de la ciudad.” destaca la organización juvenil.

Nuevas Generaciones todavía sigue esperando la respuesta de la delegada de Juventud, Lorena Garrón, del motivo por el que el Ayuntamiento decidió suspender el pasado mes de octubre el servicio de atención psicosocial para jóvenes que se venía desarrollando en la Casa de la Juventud.

El presidente local de la organización, Gonzalo Oliver, destaca que el Equipo de Gobierno niega la realidad de su escaso trabajo y apuesta por la ciudad y por los jóvenes de Cádiz, no solo en dichos sino también en hechos, ya que según destaca Oliver, “el gobierno municipal ha enmudecido respecto a las preguntas planteadas por el Grupo Municipal Popular en materia de transporte, que a instancia de Nuevas Generaciones, interrogó al gobierno municipal respecto a las iniciativas destinadas a los jóvenes en materia de Transporte que se habían puesto en marcha desde el año 2015, obteniendo – como siempre- la callada por respuesta por parte de Podemos” afirma Oliver.

“El gobierno municipal se contradice: por una parte dice que ante la falta de aparcamientos los jóvenes utilicen el transporte publico, pero no pone ninguna iniciativa en materia de Transporte más allá de las ya existentes que puso el gobierno del Partido Popular, como es la Tarjeta Joven de Transporte” destaca el presidente local.

En cuanto a la formación del Gobierno de la Nación, el presidente local de la organización, espera que “Iglesias, que asumirá competencias en la agenda 2030 y tareas en Juventud, no coja ejemplo de la nula apuesta que hace el Alcalde de Cádiz por los jóvenes” Por último, desde Nuevas Generaciones quieren agradecer al presidente del GMPP, Juancho Ortiz, la confianza que este depositó, el pasado mes de mayo, en varios miembros de la organización juvenil incluyendo hasta siete jóvenes en su lista electoral.

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social