Persona sin hogar / Trekant Media

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha informado de la presentación este martes, en la Sala Fernando Quiñones del centro El Palillero, del informe Evaluativo del Censo de Personas sin Hogar 2019, un acto abierto al que se ha invitado a participar a las asociaciones, representantes políticos y la ciudadanía interesada.

Helena Fernández ha explicado que en esta reunión se dará a conocer las conclusiones realizadas a partir de los datos que se obtuvieron durante la elaboración del censo el pasado mes de noviembre en el que se contabilizaron a 103 personas sin hogar. “Durante el censo se realizaron entrevistas para tener una visión global sobre el conocimiento que tienen estas personas de los recursos municipales que tienen a su disposición, del uso así como de las condiciones sanitarias en las que se encuentran”.

“A partir de estas conclusiones y  dentro del Plan de Inclusión de Personas Sin Hogar, podemos ir actualizando la información que tenemos para ir adaptando los recursos a este colectivo”, ha añadido Fernández. “De hecho, este acto que realizamos mañana es para presentar los datos a las asociaciones que participaron en el censo y que a diario trabajan para mejorar la calidad de vida de este colectivo”.

En la elaboración de este censo participaron personal técnico municipal y personas voluntarias del Centro de Acogida Municipal, Caballeros Hospitalarios, Cruz Roja, Calor en la Noche, Comedor Virgen Poderosa, Asociación Despertares, Comedor Valvanuz e Iguales en Acción, APDHA, AAVV Cádiz Centro, Scouts Chaminade y alumnado de IES La Caleta y del módulo superior de integración social del IES Columela.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)