hortalizas 01 980x250


Policía Nacional en el IES San Severiano / Trekant Media

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha valorado la “coordinación y el trabajo conjunto” que se desarrolla en el seno de la comisión municipal de absentismo que ha tenido su primera reunión de valoración del curso 2019/2020 coincidiendo con el inicio del segundo trimestre escolar.

Esta comisión está compuesta por el Equipo de Educación, el inspector coordinador de zona, un representante del Equipo de Orientación Educativa, un representante de centros de Educación Primaria, un representante de centros de Educación Secundaria y el Equipo del Programa de Familia e Infancia, integrado por el coordinador jefe del programa, el educador social del Servicio de Familia, un representante de USMIJ y un representante de la Policía Autonómica, además de la representante del Equipo de Gobierno.

Helena Fernández ha destacado “el esfuerzo que realizan los diferentes integrantes de la comisión para avanzar en la problemática del absentismo y cuya coordinación se hace indispensable para la buena marcha del programa”. “Existe total comunicación entre todas las partes lo que nos permite detectar los casos y actuar con rapidez”.

Fernández ha afirmado que “en la reunión mantenida se ha expuesto la necesidad de que las administraciones públicas sigamos manteniendo el compromiso y los recursos necesarios para el desarrollo de este trabajo que se considera primordial para combatir la exclusión social”.

En cuanto a los datos abordados, el Servicio Municipal de Familia e Infancia ha intervenido en 82 casos en este primer trimestre, de los cuales 77 son derivados del curso anterior, la mayoría correspondiente a adolescentes de entre 14 y 15 años. “Es precisamente en esta franja de edad”, ha señalado la concejala “donde debemos invertir mayores recursos”.

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social