banner 710x185px 


Barco 'Volcán de Teneguía' / Puerto de Cádiz

La compañía Trasmediterránea, perteneciente a la naviera Armas, ha reforzado la línea regular entre Cádiz y las Islas Canarias con la incorporación del buque Volcán de Teneguía.

El carguero, que admite contenedor lolo y roro, operará semanalmente cada martes, mejorando la conectividad entre Cádiz y Canarias al sumarse a los buques Ciudad de Palma y José María Entrecanales, de carga rodada, que ya operan en esta línea ofreciendo el transit time más corto desde la península con Canarias.

El Volcán de Teneguía escalará en el Puerto de Cádiz los lunes a las 8 de la mañana y partirá los martes a las 18 horas para llegar a Santa Cruz de Tenerife el jueves a las 20 y a Las palmas de Gran Canarias el viernes a las 8.

Este buque, que ya se incorporó a la línea en junio de 2016 con muy buenos resultados, operará en la terminal de contenedores de Concasa y en la de carga rodada de Trasmediterránea, recibiendo también parte de su carga de la terminal ferroviaria de carga de Jerez de la Frontera. Cuenta con capacidad para transportar 355 teus y 55 semirremolques.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha destacado y agradecido la apuesta de Armas por esta línea, la única de interés general del Estado entre la península y Canarias, y está convencida de que esta mejora del servicio repercutirá positivamente en los resultados y abrirá nuevas posibilidades de seguir creciendo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social