Restaurante El Cantábrico / Trekant Media

En la noche del jueves 9 de enero se ha emitido en LaSexta el capítulo dedicado al Restaurante 'El Cantábrico' en el programa 'Pesadilla en la cocina' que tras el paso de Alberto Chicote por las instalaciones cambió totalmente.

Así, el nuevo Restaurante 'El Cantábrico' pasó a tener decoración en tonos azules, nuevas mesas y sillas, nueva iluminación e inicialmente nueva carta.

El equipo de 'Pesadilla en la cocina' grabó el programa en abril de 2018 y casi dos años después el restaurante sigue abierto, recibiendo grupos grandes previamente concertados, organizando actos y ofreciendo servicio de buffet libre.

Alberto Chicote se valió de Pablo Carbonell como crítico de cocina antes de que se produjera el cambio. Ambos coincidieron en la excesiva presencia de aceite en todas las comidas y el abuso de ingredientes de conservas y las críticas no sentaron nada bien al cocinero Ramón, que directamente abandonó el restaurante al sentirse insultado por las duras palabras que Chicote le dedicó. El otro cocinero, Antonio, también hizo un amago de irse, pero finalmente se terminó quedando, mientras que los dueños del negocio, Francisco y Mariluz, no daban crédito a lo que sucedía y deseaban ya ponerse manos a la obra para que el cambio se produjese.

El momento más emotivo del capítulo se produjo con la entrada en el negocio de Mario, hijo de Francisco, que anunció que desde ese momento daba comienzo la cuarta generación del restaurante.

Tras el cambio, Alberto Chicote introdujo una distribución diferente en el local, que a día de hoy no se mantiene del todo, volviendo a una disposición de las bandejas de buffet más parecida a la que existía antes del paso del chef. En cuanto a los alimentos que ofrece, en la actualidad hay una mezcla de los que ofrecía antes, aunque predominando las ensaladas y los productos frescos, con recetas diferentes.

Ahora, con el impulso de la emisión del programa, probablemente el buffet vuelva a tener público asiduo y el personal del restaurante deberá estar a la altura. Ahora es cuando empieza verdaderamente la nueva etapa del Restaurante El Cantábrico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)