banner 710x185px 


Avenida Segunda Aguada / Trekant Media

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada, de igual modo que denuncia la falta de aparcamientos en su zona, ha querido transmitir mediante un comunicado remitido a PORTAL DE CÁDIZ, la posible solución a esta circunstancia en esta zona de Cádiz, que pasaría por la apertura del parking bajo la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada, que permanece cerrado desde hace más de siete años.

La nota de la AVV Segunda Aguada es la siguiente:

La falta de aparcamiento supone un mal endémico que afecta a muchos municipios y que actualmente es motivo de controversia en nuestra ciudad. La zona de la Segunda Aguada, que soporta una gran densidad de población, no es ajena a este problema. 

Factores como el aumento del número de vehículos o la falta de bolsas de aparcamiento parecen agravarlo.

Por otra parte, la puesta en marcha del carril bici hace necesario buscar nuevas zonas para el estacionamiento de vehículos. Los evidentes beneficios inherentes al carril bici, como es la mejora en la salud física de los ciudadanos o la disminución de una contaminación que cada vez es causante de más enfermedades entre los vecinos, deben conjugarse con la búsqueda de fórmulas que permitan su existencia sin convertir el hecho de aparcar en una misión casi imposible, especialmente para aquellos que por diversas circunstancias están obligados a usar sus vehículos privados en su vida cotidiana.   

En ese sentido nuestro barrio se ha visto afectado por la pérdida de aparcamientos en barrios limítrofes, cuyos conductores buscan alternativas en nuestras calles, ocasionando problemas a nuestros vecinos que ven imposibilitada la posibilidad de aparcar relativamente cerca de sus viviendas. 

Por ello la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada lleva tiempo estudiando las posibilidades y alternativas existentes para paliar este problema. 

Tras analizar la estructura urbanística de nuestro barrio, los puntos negros en materia de estacionamiento de vehículos y las posibles opciones queremos insistir en que parte de la solución vendría con la puesta en marcha de las casi 90 plazas ya existentes en el parking bajo de la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada que actualmente permanece cerrado desde hace más de 7 años.

Este parking perteneció durante años a Procasa, la empresa municipal de vivienda. Sin embargo, apenas se vendieron algunas plazas, y el Ayuntamiento decidió habilitarlo con abonos. En marzo de 2019 el consejo de administración de Emasa incluso aprobó los precios para estos aparcamientos fijándolo en 60 euros al mes. Unas plazas en las que, según lo pactado con el Consistorio, los vecinos de la zona contarían con prioridad a la hora de acceder a las mismas.

Ante este panorama reclamamos que se agilicen los trámites ya que no consideramos razonable que lleve este parking siete años cerrados. Al parecer algunos problemas, como la existencia de filtraciones de agua, están demorando la puesta en marcha del parking. Tenemos que tener en cuenta que este estacionamiento pondría a disposición de los vecinos cerca de 90 plazas para coches y 8 para motocicletas.

Desde la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada no solo planteamos la necesidad de apertura del parking sino que también hemos enviado al Ayuntamiento un estudio sobre la recuperación de estacionamientos públicos en las calles de nuestro barrio, donde podrían ganarse aparcamientos en calles como Amiel o en la Avenida de Perú, no siendo necesaria la realización de grandes obras y por el contrario se ganarían otras 35 plazas más a las que habría que sumar las del parking, situándose la cifra total de posibles nuevos aparcamiento en torno a más de un centenar en nuestro barrio.

Debemos resaltar que con el objeto de abordar este tema el próximo día 16 de Enero nos reuniremos con técnicos municipales con el fin de habilitar nuevas plazas de aparcamientos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social