banner 710x185px 


Personas paseando en la Playa Victoria / Trekant Media

El concejal de Movilidad, Martín Vila y la secretaria técnica de la Red Ciudades que Caminan, Ana Montalbán, han presentado hoy el VII Congreso Ciudades que Caminan que se celebrará en Cádiz el 5, 6 y 7 de marzo bajo el lema ‘El planeta nos pide caminar’.

Martín Vila ha señalado que este encuentro “sitúa a Cádiz en el epicentro del debate sobre la movilidad” al tiempo que ha incidido en que “está en la línea que iniciamos ya durante el anterior mandado para avanzar hacia una ciudad más sostenible y más amable para sus habitantes”. Vila ha expuesto algunos de los objetivos que se van alcanzando “como la eliminación de barreras arquitectónicas de la ciudad en la que estamos trabajando, la implantación de la vía ciclista o los proyectos de peatonalización”. Precisamente, el proyecto de peatonalización de la plaza España resultó vencedor en su categoría en los premios Ciudades que Caminan en su edición anterior.

El concejal de Movilidad ha destacado la necesidad de seguir apostando por proyectos que “hagan de las ciudades espacios amables, frente a las políticas que potencian la contaminación e incluso ante el negacionismo visto en las últimas semanas que llega a afirmar, en contra de los datos de la Organización Mundial de la Salud, que la contaminación no ha matado nadie”.

Por su parte, la secretaria técnica de la Red Ciudades que Caminan, Ana Montalbán ha avanzado que el Congreso  reunirá a cerca de un centenar de personas que debatirán sobre la dependencia del vehículo y la puesta por la recuperación del espacio público para las personas y su uso como punto de encuentro.

La Red Ciudades que Caminan está formada por 46 municipios entre los cuales dos son portugueses y uno mexicano, que tienen entre sus prioridades fomentar la movilidad peatonal. Sin ánimo de lucro, está abierta a ayuntamientos y otras administraciones públicas comprometidas con la caminabilidad.

El programa arrancará el 5 de marzo con la asamblea general  de la red. El día 6 está previstas las ponencias del director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, Salvador Rueda y del director de la revista Ciudad Sostenible, Carlos Martí. Este mismo día habrás tres mesas temáticas sobre la iniciativa Ciudad 30, el aparcamiento y la inclusión social, además de una mesa redonda titulada ‘De la movilidad al espacio público’. El día 7 se celebrará el seminario Movilidad e Infancia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social