banner 710x185px 


Cubo de limpieza en el Ayuntamiento de Cádiz / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado por la vía de emergencia el pliego para los servicios de limpiezas de dependencias municipales, de limpieza de centros educativos públicos y mantenimiento de centros educativos públicos. La cuarta teniente de alcalde, Lorena Garrón, ha informado hoy que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la apertura de sobres de las empresas que se han presentado para la prestación de los servicios y de la posterior adjudicación.

Garrón ha recordado que “la emergencia ha venido marcada por los impagos de la empresa Expertus a las trabajadoras que han creado una situación de vulnerabilidad para este colectivo”. Desde el Ayuntamiento, ha añadido, “hemos hecho todo lo posible para buscar una solución, primero abonando directamente la nómina del mes de noviembre y ahora con esta medida para que otra empresa asuma el servicio y las trabajadoras puedan desarrollar su trabajo con normalidad y sin retrasos en sus nóminas”.

La cuarta teniente de alcalde ha señalado que “durante todo este tiempo hemos estado en contacto permanente con las representantes y los representantes de las trabajadoras. Somos el Ayuntamiento de Andalucía que más esfuerzo y más acciones ha realizado para que las limpiadoras reciban su sueldo, porque no hay que olvidar que es un problema de una empresa, Expertus, que lleva el servicio de limpieza en muchos ayuntamientos, como Sevilla o San Fernando, por citar algunos cercanos”.

La dificultad radicaba en que la empresa mantenía deudas y hasta embargos de algún ayuntamiento que dificultaban dar una solución por parte de este ayuntamiento,” ya que cualquier paso en falso que diéramos supondría asumir de facto la deuda millonaria de Expertus con la Seguridad social y con Hacienda. Algo que no es viable para este ayuntamiento”, ha aclarado Lorena Garrón.

La licitación del servicio se ha dividido en tres lotes de los cuales, se ha adjudicado a la empresa Cointer los dos primeros lotes que comprenden el servicio de limpieza de dependencias municipales y de limpieza de centros educativos públicos por un importe de 18,44 euros por hora y a la UTE formada por Azvi y Cointer el tercer lote que comprende el mantenimiento de centros educativos públicos por un importe de 19,23 euros la hora.

“Con esta resolución, la próxima semana se podrían firmar los contratos una vez que las empresas entreguen toda la documentación y los servicios podrían iniciarse una vez que se culmine la subrogación del personal”, ha aclarado Lorena Garrón.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social