Valcárcel

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre, ha aprobado de forma definitiva y por unanimidad el estudio detalle de la unidad de ejecución UE-CA-02R1 Valcárcel, un paso necesario para que la facultad de Educación vuelva a la ciudad reforzando así el cinturón universitario gaditano.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha afirmado que después de los últimos acontecimientos que fueron retrasando la aprobación de este punto por parte de la Corporación municipal, “es hora de dejar a un lado la disputa política y sacar adelante un proyecto interesante y necesario para la ciudad”. Vila ha señalado que “estamos todos de acuerdo en que este edificio debe convertirse en un revulsivo para la ciudad y reforzar el frente universitario” además de recalcar “la necesidad urgente de actuar sobre un edificio que está declarado como Bien de Interés Cultural y que lleva años cerrado”.

Tras la aprobación definitiva, el concejal ha avanzado que “desde ya la Junta de Andalucía puede empezar a actuar con financiación y no solo con palabras en la consolidación del edificio".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social