banner 710x185px 


Borrasca / Rafael de la Vega - portaldecadiz.com

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en Cádiz por riesgo moderado de lluvia, viento y fenómenos costeros ante el paso de la borrasca ‘Elsa’ por la ciudad este jueves y este viernes.

Las delegaciones municipales de Deporte, Medio Ambiente y Parques y Jardines, tras evaluar la situación con el Servicio Municipal de Protección Civil, han acordado cerrar las instalaciones municipales para la práctica deportiva al aire libre (los campos del Complejo Deportivo Elcano y el Complejo Deportivo Puntales-La Paz, el pequeño campo del polideportivo del casco histórico y una pista en el barrio de Puntales) y el Parque Genovés para evitar riesgos. Asimismo, se ha decidido proceder a tumbar los contenedores de recogida de residuos para mitigar así la acción del viento en ellos.

La borrasca ‘Elsa’ ha traído a España un flujo intenso de aire húmedo y templado de procedencia atlántica. La situación ha dado lugar a un temporal de lluvia y viento en prácticamente toda la Península. En Cádiz se esperan precipitaciones que puedan llegar a los 15 mm de agua acumulados en una hora  y sopla viento de suroeste que puede alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora.

El temporal provoca también mal estado de la mar en las aguas costeras, principalmente en Galicia y el Golfo de Cádiz, zonas en las que la altura significativa del oleaje puede alcanzar los 5 o 6 metros según la Aemet.

Protección Civil hace un llamamiento a la ciudadanía para que revise aquellos elementos de sus viviendas y locales que ofrezcan resistencia al viento y pueden ser tumbados, como ventanales y carteles, con objeto de asegurarse de que la sujeción es la correcta. Y también se recomienda que observen si aparecen grietas nuevas o se producen filtraciones excepcionales, que deberán ser revisadas con carácter general por arquitectos y arquitectos técnicos, y en situaciones de emergencias y en primera instancia, por los bomberos.

Asimismo, solicita que se revise la evacuación por los sumideros y bajantes de las azoteas, con objeto de evitar que se puedan producir hundimientos de techos. Y en el caso de que no sean practicables, desde Protección Civil se recomienda que sean revisadas por profesionales. Si embalsan agua, se debe contactar con una empresa de desatascos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social