banner 710x185px 


Taller de cine del IAJ / Junta de Andalucía

El Instituto Andaluz de la Juventud dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha organizado en Cádiz un curso- taller con los alumnos de la Escuela de Arte de la capital, que está dentro del programa  arte+joven, de actividades de arte y cultura que el IAJ está llevando a cabo a nivel regional. Se trata del Curso de Introducción a los principios artísticos y científicos que hay detrás del cine y la animación.

El taller va dirigido a 25 jóvenes de grado superior de gráfica publicitaria e ilustración de la Escuela de Arte de Cádiz y está impartido por la empresa gaditana “Verjim Animation Studio”, empresa que ha sido motivada por el éxito y reconocimiento en la corta trayectoria desde su creación en el año 2016. Han sido ganadores de varios premios y reconocimientos. Entre ellos destaca el Premio Andalucía Joven 2018 convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud, que en su modalidad “Promoción de Andalucía en el Exterior” recayó en Rafael Vera Jiménez, fundador, productor y animador de la empresa y que es el encargado de impartir este taller.

La empresa empezó trabajando en anuncios para empresas como Lego o Kinder. Ese mismo año dieron el salto a la televisión, donde participó en producciones internacionales como “Jerónimo Stilton”, emitida en más de 50 países. En 2018 empezaron a trabajar en sus primeros largometrajes, “Buñuel en el laberinto de las tortugas” y “Black is Beltza”.

El taller de Introducción a los principios artísticos y científicos que hay detrás del cine y la animación, contempla un contenido dividido en cuatro partes: que se imparten en dos sesiones, cada jornada. Las materias que se incluyen en el programa son: 

01.-Introducción al cine de animación y su historia.

02.- Las etapas en el desarrollo de una producción de animación.

03.- Los 12 principios del cine de animación.

04.- Prácticas: aplicación de lo estudiado al desarrollo de materiales propios.

Lorena Gutiérrez, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, destaca que  “durante este curso se están mostrando ejemplos prácticos de diversas producciones y numerosos vídeos explicativos y “making of” para hacer el curso más atractivo. El objetivo final sería desarrollar materiales propios a partir de los conceptos estudiados, apoyando así la experimentación artística de los asistentes”.

La máxima responsable del IAJ en la provincia de Cádiz, quiere destacar la gran colaboración y el interés mostrado tanto por la Escuela de Arte de Cádiz como por sus alumnos que “nos han dado todo tipo de facilidades para la celebración de este taller”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social