banner 710x185px 


Palacio de Recaño, futuro Museo del Carnaval de Cádiz / Trekant Media

La Junta de Gobierno ha aprobado, de cara a su licitación, el pliego de cláusulas técnicas y administrativas para las obras de rehabilitación del palacio de Marqués de Recaño para su acondicionamiento para  el centro de interpretación del Carnaval de Cádiz.  La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha explicado que la obra saldrá a licitación por más de 2.408.000 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Cazalilla ha recordado que del presupuesto de estas obras, 1.155.724 euros corresponden al Ayuntamiento de Cádiz y 1.253.271 provienen del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento. “Este el primer paso en firme para materializar este proyecto que la ciudad lleva tantos años esperando y que servirá para que el Carnaval tenga por fin su centro de interpretación. Un lugar en el que conocer la fiesta, los orígenes, las particularidades de uno de los carnavales más importantes del mundo”.

La concejala ha señalado que “en paralelo se va a ir avanzando en el proyecto y la licitación de musealización para que, en cuanto esté culminada la rehabilitación, se pueda seguir con la siguiente fase. En esta fase contamos de momento con el 1,1 millones de euros que logró este Ayuntamiento de los fondos de la ITI de la Junta de Andalucía tras participar en el modelo por concurrencia competitiva”.

Después de que la Junta de Andalucía aprobara esta misma semana la Declaración de Bien de Interés Cultural al Carnaval de Cádiz, Lola Cazalilla ha afirmado que “esperamos que hagan una apuesta firme por este museo ya que prácticamente está obligada a hacerlo para materializar este apoyo a la fiesta. Al menos en los mismo términos que ha hecho con el Museo de Camarón en San Fernando con 3,5 millones, el museo de Flamenco en Jerez  con 5 millones de euros o el Museo Íbero de Jaén que recibieron subvenciones finalistas”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social