Reunión de Mara Rodríguez y José Pacheco / PSOE Cádiz

La portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, se ha reunido este jueves con el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, para interesarse por el informe de la Demarcación de Costas necesario para el estudio de detalle de Valcárcel. “Es fundamental que todos aunemos esfuerzos para que el proyecto salga adelante”.

“La recuperación de Valcárcel y el traslado al edificio de la facultad de Ciencias de la Educación es una iniciativa socialista, en la que llevamos años trabajando.  Vamos a seguir luchando por este proyecto hasta que sea una realidad”, asegura Mara Rodríguez.

“Nuestro compromiso es incuestionable. Ponerlo en duda sólo responde a intereses partidistas. Más le valdría al equipo de gobierno invertir su tiempo en trabajar de manera seria y formal y dejar de gastarlo en ataques sin sentido y maniobras burdas contra el PSOE”, afirma la portavoz socialista.

De este modo, Mara Rodríguez ha explicado que “José Pacheco ya se ha comprometido a que el informe de Costas va a estar listo a la mayor brevedad, una vez que el Ayuntamiento lo ha solicitado en el día de hoy”.

“A partir de ahora,  le pedimos al equipo de gobierno que empiece a trabajar con previsión, diligencia y responsabilidad. Hace meses que estos documentos deberían estar pedidos a las instancias correspondientes de manera formal, así nos ahorraríamos las prisas e improvisaciones que, en un procedimiento de tanto calado como el de Valcárcel, nos están llevando a retrasos continuos”, expone Mara Rodríguez.

 “Ya lo vimos en el pleno ordinario del mes de noviembre, cuando tuvieron que retirar el punto de aprobación definitiva del estudio de detalle debido a la falta de información”, recuerda Mara Rodríguez.

“El proyecto de Valcárcel es fundamental para Cádiz. El reforzamiento de nuestro cinturón universitario es una oportunidad para el empleo y el dinamismo económico de nuestra ciudad, en especial para los barrios de El Balón, La Viña y El Mentidero. Así lo hemos defendido siempre y lo seguiremos haciendo”, asegura la portavoz socialista.

“A partir de aquí, que todas las administraciones implicadas pongan de su parte para que salga adelante lo antes posible. Así lo van a hacer desde la Subdelegación del Gobierno y esperamos que también lo haga el Ayuntamiento, trabajando con mayor diligencia y previsión, y la Junta de Andalucía, cumpliendo con su responsabilidad de financiación y no volviendo a poner en duda el proyecto”, solicita Mara Rodríguez.

“Los socialistas siempre vamos a estar del lado de Valcárcel, trabajando y poniendo todo nuestro empeño, como hemos hecho hasta ahora, para que el proyecto salga adelante. Reivindicando el esfuerzo de todos. Esto es una cuestión de futuro para nuestra ciudad y hay que estar a la altura”, concluye la portavoz del PSOE.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social