banner 710x185px 


Acto del Día de la Constitución / Ayuntamiento de Cádiz

La fiesta de la Constitución, que este viernes cumplía 41 años, ha vuelto -bajo el punto de vista del PP de Cádiz "a quedar ensombrecida en nuestra ciudad, durante el acto institucional organizado desde el Ayuntamiento de Cádiz, ya que, además de la excesiva sobriedad y falta de cuidado de un acto gris, sin ningún tipo de brillo, se ha vuelto a repetir, como en los últimos años, un hecho que no ha pasado desapercibido para nadie, como es la ausencia del Himno Nacional durante el izado de la Bandera, como es obligatorio según el reglamento que regula este tipo de actos".

Esta circunstancia no ha pasado desapercibida por los asistentes al mismo y el Portavoz del Grupo Popular, Juancho Ortiz ha manifestado su incredulidad  manifestando que “nuevamente, el sectarismo de este alcalde y este equipo de gobierno nos privan de un acto institucional necesario, y más en estos días, como es el izado de nuestra Bandera y la interpretación de nuestro Himno, con el objetivo de honrar a nuestra constitución y recordar que gracias a ella vivimos en una democracia, algo que algunos se empeñan día a día en olvidar”.

Ya son varios años en los que el actual equipo de gobierno obvia la reproducción del Himno Nacional durante el izado de la Bandera, algo reglamentariamente obligatorio, “no se trata de pedir que suene el himno o no, es que están obligados a hacerlo. Más allá, el acto en sí es vergonzante: antes la bandera era izada por dos concejales con la solemnidad que merece, ahora lo hace un funcionario con un taladro en un acto de cinco minutos”

Por último, desde el Grupo Popular han querido recordar que “el alcalde debe serlo de todos y lo mínimo que se le exige es el respeto. Lo que ha hecho esta mañana es adueñarse de los símbolos de todos los españoles”. Juancho Ortiz achacaba este hecho al sectarismo de José María González afirmando que “no sabemos si en esta ocasión este olvido al no reproducir el himno, de carácter obligatorio, lo van a achacar a un error humano como hicieron con su ausencia en el pregón de la Navidad. Ciertamente, no se trata de errores sino de un intento de ocultar su sectarismo y una triste realidad: no gobiernan para todos”

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social