banner 710x185px 


Salesianos Cádiz

Esta semana varios centros escolares de Cádiz han celebrado el Día Internacional de las personas con discapacidad.

En el caso del Colegio Salesiano San Ignacio, se ha realizado un acto con la presencia del Centro Ocupacional y del alumnado de 3 de Secunadaria, junto a profesores y tutores de ambas instituciones educativas, la presencia del Cádiz CF y todo el equipo educativo de AFANAS..

Se realizó una actuación del grupo de teatro del Centro Ocupacional, un baile del alumnado de 3º de ESO, lectura de manifiestos por parte del alumnado del Centro Ocupacional y el visionado de sus actividades.

Por otro lado, el alumnado de ESO del IES San Severiano mantuvieron un encuentro con Marcela Rey Serghini y su madre Rita Serghini, promotoras de la campaña de sensibilización Just Say Hi (Sólo di Hola). 

Rita Serghini ha contado su experiencia como madre de una niña de 10 años con discapacidad, las barreras físicas que aún sigue encontrando en su día a día y ha puesto énfasis en las barreras sociales. “Los prejuicios, los estereotipos, el miedo a los desconocido hace que nosotros socialmente no aceptemos con la igualdad necesarias a las personas que sufren discapacidad”. Ha señalado que la empatía es muy importante en la vida y que debemos darnos cuenta que la sociedad nos ha impuesto unos cánones de normalidad que son irreales porque todos somos diferentes. “La diversidad es lo  que nos hace crecer, lo que nos enriquece a todos y a todas”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social