Pabellón Ciudad de Cádiz / Trekant Media

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, ha criticado “la nefasta” gestión en el IMD y ha explicado que “parece que viene siendo una práctica habitual en este nuevo mandato el baile de gerentes" ante la decisión de destituir al anterior responsable de este organismo municipal. Valverde ha asegurado que "es flagrante la falta de diligencia en esta área e, incluso, el abandono y el desprecio total a los clubes deportivos de la ciudad”. La concejala ha insistido en que desde Ciudadanos “instamos al equipo de gobierno y al concejal responsable de esta delegación, José Ramón Páez, a que empiecen a actuar de forma inmediata para solucionar los problemas en el área de Deportes, para que, más allá de cambios de posiciones en las gerencias y en los sillones, se intervenga de inmediato en las instalaciones deportivas y se adecuen para que no se produzcan más problemas en ellas”.

En este sentido, la edil de la formación naranja ha resaltado que “creemos que se escudan en la gestión del gerente para ocultar los errores propios en la dirección de la concejalía, como se ha podido constatar en el mantenimiento de las instalaciones deportivas, los problemas con las obras de la piscina o la asignación de las pistas deportivas a los clubes, entre otras muchas carencias”.

La portavoz de Ciudadanos ha hecho hincapié en la necesidad de que se acometan inversiones urgentemente por “todas las deficiencias que existen en las instalaciones, que se siguen encharcando cada vez que hay lluvias, lo que obliga a suspender los partidos de las competiciones que juegan los diferentes clubes de la ciudad”. Valverde ha insistido en que el IMD necesita más de dos millones de euros para que las instalaciones deportivas presenten un estado óptimo, como así lo refleja el informe emitido en septiembre del pasado año, por lo que al final el cambio de gerente es solo un movimiento “para enmascarar la incompetencia del equipo de gobierno, cuando lo necesario es que haya un concejal que esté mucho más centrado en que el deporte de la ciudad funcione bien”.

Valverde ha resaltado que la gestión del IMD "está siendo uno de los problemas más graves para el equipo de gobierno, que se está dedicando a parchear en vez de entrar a fondo en su solución. El nombramiento de un nuevo gerente es una muestra más de la incapacidad que tiene para dar respuesta a los usuarios de las instalaciones deportivas. Un movimiento de puestos no va a resolver nada si no se hace una apuesta decidida y de verdad por el deporte gaditano".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social