banner 710x185px 


Hotel Cádiz Plaza / Trekant Media

La estimación con la que cuenta actualmente la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía apunta a que el grado de ocupación esperado para los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz en el puente del 6 al 9 de diciembre estará por encima del 73,6%, lo que la coloca por encima de la media andaluza, que se sitúa en el 70,9%.

“Esta previsión pone en evidencia que nuestra provincia es un destino tremendamente atractivo para el visitante, consolidado y con potencial para ser aún una marca más fuerte”, ha destacado el delegado de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, quien ha recordado que ésta no deja de ser una cifra inicial a la que habrá que añadirle las reservas de última hora.

“Son datos que además refuerzan la posición que tiene Andalucía dentro del turismo nacional. Somos destino preferente con una oferta amplia, lo que nos garantiza buenos resultados en estos cortos periodos festivos”. Unas cifras que, según Rodríguez, “van a tener reflejo en el empleo y en la recaudación”. El delegado ha apuntado que la previsión para estos días en la comunidad supera en 8,6 puntos la estimación que hubo en 2018 -que se estableció en el 62,3% de ocupación hotelera-.

Además, cabe destacar que la percepción del 93% de los empresarios gaditanos es que su situación actual es igual o mejor respecto a la misma temporada del año anterior. “Unos datos que, igualmente, respaldan el trabajo realizado y refuerzan el compromiso de esta Consejería por seguir trabajando para crecer todavía más en calidad, la estabilidad del empleo y la variedad de la oferta”, ha concluido el delegado territorial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social