banner 710x185px 


Perrotón Madrid 2019

La mesa de Bienestar Animal ha culminado las jornadas de trabajo de este año con el proyecto de organizar, en abril de 2020, la primera carrera de dueños con mascotas por las calles de Cádiz. Una iniciativa que han acordado denominar Mascotom.

“Se trata de una iniciativa que visibiliza la tenencia y adopción de mascotas. El objetivo es concienciar a la sociedad de que los animales de compañía deben ser cuidados y acogidos con responsabilidad”, explica la portavoz municipal socialista, Mara Rodríguez.

“Mediante esta iniciativa unimos deporte y solidaridad, ya que la cuota de inscripción a la carrera se destinará a una campaña de castraciones y esterilizaciones de animales, colaborando así con las protectoras en estas acciones, puesto que cuentan con muy escasos recursos para las mismas”, asegura Mara Rodríguez.

“El pasado mes de septiembre, los socialistas tomamos la iniciativa en la creación de la Mesa de Bienestar Animal en la que participan, entre otras protectoras, Bahía Felina, Uno más, Abueletes Peludos, además de particulares y voluntarios amigos de los animales. Todos ellos son los verdaderos protagonistas de la iniciativa Mascotom”, recuerda la portavoz del PSOE.

“Creamos esta mesa de trabajo, con la que nos estamos reuniendo periódicamente, para la defensa y el cuidado de los animales en Cádiz. Nuestra ciudad fue declarada amiga de los animales, pero esto no debe quedar en un simple eslogan, sino que hay que llevarlo a la práctica. Mascotom nos parece un fantástico comienzo para un largo camino”, defiende Mara Rodríguez.

En este sentido, la portavoz socialista ha hecho hincapié en que también estamos trabajando en otras acciones, por ejemplo, para que exista una mayor información sobre los carnés y los cuidadores, las campañas de esterilización y castración, las vacunaciones, la colocación de los chips, el desarrollo de protocolos de actuación para la Policía; o el fomento del papel de las protectoras de animales”.

Mara Rodríguez ha añadido que “tal y como nos comprometimos, estamos teniendo muy presente el bienestar animal y somos muy activos en la puesta en marcha de iniciativas para informar, actuar, colaborar y solidarizarnos con este tema”.

“En los próximos meses vamos a continuar con la organización de Mascotom, que esperamos que sea un éxito de participación y que cumpla con sus objetivos solidarios y de concienciación. Animamos a la participación de todos los ciudadanos y asociaciones interesadas. Juntos vamos a conseguir una mayor protección y cuidado de nuestros animales”, concluye la portavoz socialista.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social