banner 710x185px 


Juancho Ortiz / Trekant Media

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, ha lamentado hoy que la valoración del alcalde de Cádiz al desbloqueo de Tiempo Libre, 12 años cerrado, haya sido una rueda de prensa llena de reproches a un gobierno “que en diez meses ha hecho más por la ciudad que el PSOE en lustros. Es una vergüenza que el alcalde de Cádiz el día que se anuncia que Tiempo Libre estará pronto ocupado con inversión en obras, en empleo, en servicios y turismo, Kichi lo que haga es apuntarse a la bronca, que se dedique –como le gusta decir a él- al navajeo político, que es dónde se siente a gusto y se maneja bien”.

Juancho Ortiz insistió en este argumento añadiendo que “lo vergonzante no es que Kichi reclame a la Junta, la obligación de un alcalde es pedir para su ciudad a otras administraciones, lo vergonzante es su silencio de los últimos cuatro años. Lo de ayer fue la prueba fehaciente de que no le preocupa lo más mínimo los gaditanos, le preocupa su sillón, por eso no le levantaba la voz a Susana Díaz que lo tuvo tres años sin recibirlo. Juanma Moreno tardó tres semanas en venir al Ayuntamiento, en diez meses ha desbloqueado Tiempo Libre, la última fase del Cerro del Moro, la inversión en rehabilitación, la inversión en el Teatro Romano y ha consignado presupuesto para la Ciudad de la Justicia aún sin tener completado el Ayuntamiento el cambio urbanístico que se requiere.”

 

De aparcamiento a hospital en un momento

El edil popular lamenta también “lo mal que le ha sentado al alcalde que se haya conseguido comprador para Tiempo Libre. Ahora llora para Cádiz lo que no ha sabido defender como alcalde en estos cuatro  años porque le supera que el PP demuestre con hechos su compromiso con Cádiz, estaba más cómodo con la indolencia socialista. Cuando por fin se reunió con Susana Díaz le dijeron en San Telmo que del Hospital no se hablaba y ahí estuvo, calladito. A lo máximo que llegó es a pedirle a la zona franca el suelo para meter coches, aun sin haber problema alguno de aparcamiento en la ciudad tal y como asevera Martín Vila. Ahora ya no quiere el solar para aparcamiento, ahora quiere el hospital pero para la semana que viene”.

 

Que haga  primero su tarea

El edil popular también recordó hoy que “aún estamos esperando que Kichi le dé destino a los cerca de 40 millones de euros que no ha ejecutado de sus propios presupuestos. Y sobre todo  estamos esperando que le meta mano a los solares y edificios para viviendas que tiene el propio Ayuntamiento vacío, como García de Sola. Kichi lo que debía hacer, antes de reclamar, es mirar qué ha hecho él y que tiene pendiente de ejecutar dentro de sus propias competencias. Ha pasado de decir que iba a acabar con la infravivienda en cuatro años, que los gaditanos iban a volver cantando por el puente y que terminaría con la emergencia social en días, a no querer hablar ni de vivienda, ni de empleo ni de servicios sociales. 

Ortiz concluyó lamentando también la actitud de Vila, “que tuvo la oportunidad con su partido, cuando cogobernó la Junta de Andalucía, y formando parte él mismo de ese gobierno, desde 2012 a 2015, de saldar toda la deuda que tenía la Junta con Cádiz y lo que hizo fue esconderse. Ya podía haber tenido el listado de ayer en ese momento y haber hecho algo por esta ciudad.”

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social