Asociación Gaditana de Espina Bífida / Ayuntamiento de Cádiz

El Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad Jesús Gargallo 2019 ha recaído en la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH). Así lo decidió unánimemente el jurado de este galardón en la tarde de ayer, destacando de dicha entidad su objetivo principal: “mejorar la calidad de vida de las personas con espina bífida y/o hidrocefalia y patologías afines y sus familiares”. Asimismo, se hizo especial referencia a su labor en los centros educativos “buscando la integración real de este colectivo tan desfavorecido”, y se valoró “su lucha conjunta por la plena inclusión social de las personas con discapacidad”.

Por todo ello, el jurado calificador de la IV edición del Premio Jesús Gargallo ha apostado por AGEBH para la obtención de este reconocimiento, que está dotado con la cantidad de 6.000 euros. El galardón será entregado a la entidad el próximo día 19, a las 12 horas, en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento gaditano.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por David Navarro Vela, teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz; Manuel Meni Pérez, representante de la Asociación Calor en la Noche; Julio Herrera González, representante del Consejo Local de Cooperación; Juan Jiménez, Coordinador Provincial ONG’s para el Desarrollo; Isabel Fernández Casaña, representante de la Asamblea Feminista de Cádiz; y Juan Carlos López Pelayo  actuando como Secretario por delegación.

Cabe recordar que el Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad Jesús Gargallo tiene como objeto recompensar a personas o entidades legalmente constituidas, de carácter público o privado, que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales conducentes a realzar la dignidad  de colectivos desfavorecidos. Fue el pasado 29 de septiembre de 2016 cuando la Junta de Gobierno Local aprobó las bases de este galardón, que responde a un acuerdo plenario. En la primera edición de este galardón se reconoció a la Asociación Alendoy, mientras que en la edición de 2017 el reconocimiento fue para Mujer Gades y en 2018 recayó en La Fundación Virgen de Valvanuz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)