Presillas de plástico para sujetar la mallas anti plásticos / Sito DKI

Este lunes el Ayuntamiento de Cádiz volvía a colocar una malla de protección de 1.000 metros de longitud en la barandilla del paseo de la Avenida de la Bahía para evitar que las bolsas de plástico de El Piojito acabaran en el mar, reduciendo el impacto medioambiental.

El ciudadano Sito DKI, que ha declarado la guerra contra el plástico en las aguas de la Bahía de Cádiz, denunció tras el desmontaje del mercadillo que varias de las bridas con las que son sujetadas las mallas han acabado igualmente en el mar. Una bridas de plástico, que sujetan una malla que también es de plástico. "Bueno esto ya es lo más...", lamenta.

Cabe recordar que fue el pasado año, en el mes de octubre, cuando la Junta de Gobierno Local acordó la instalación de la malla de protección como experiencia piloto, y se colocó por primera vez al mes siguiente de su aprobación, durante cuatro lunes seguidos, con un buen resultado ya que retuvo los plásticos y evitó, por tanto, su caída al mar.  Además, se realizó una campaña de concienciación entre las personas vendedoras y usuarias de El Piojito sobre la necesidad de reducir la utilización de las bolsas de plástico en nuestra rutina diaria, ya que producen un impacto negativo en el medio ambiente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)