banner 710x185px 


Malla protectora / Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a colocar este lunes una malla de protección de 1.000 metros en la barandilla del paseo de la avenida de La Bahía, con el fin de evitar que las bolsas de plástico procedentes de El Piojito acaben en el mar, reduciendo así el impacto medioambiental. Y a partir de hoy, esta red se colocará todos los lunes que se instale el popular mercadillo.

Cabe recordar que fue el pasado año, en el mes de octubre, cuando la Junta de Gobierno Local acordó la instalación de la malla de protección como experiencia piloto, y se colocó por primera vez al mes siguiente de su aprobación, durante cuatro lunes seguidos, con un buen resultado ya que retuvo los plásticos y evitó, por tanto, su caída al mar.  Además, se realizó una campaña de concienciación entre las personas vendedoras y usuarias de El Piojito sobre la necesidad de reducir la utilización de las bolsas de plástico en nuestra rutina diaria, ya que producen un impacto negativo en el medio ambiente.

Asimismo, el pasado mes de julio el Ayuntamiento entregó en este mercadillo un total de 8.200 bolsas de algodón orgánico, reutilizables y ecológicas con la intención de reducir la utilización de las bolsas de plástico. Ésta es otra medida puesta en marcha por el Consistorio gaditano que se enmarca en la línea del respeto al medio ambiente.

El concejal de Medio Ambiente, Comercio y Consumo, David Navarro, ha recordado  “el buen resultado” que se obtuvo durante los cuatro lunes que, como experiencia piloto,  se instaló la red, de ahí que se haya decidido que cada lunes que haya mercadillo vuelva a la barandilla del paseo de la avenida de La Bahía. Y ha añadido que, además de tomar medidas para evitar daños ambientales, “también es necesario que la ciudadanía se conciencie y reduzca la utilización de plásticos apostando por recursos sostenibles que contribuyan a cuidar no sólo nuestro entorno, sino el planeta”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social