Bolsas de sangre

Llega el mes de diciembre en el que se aproxima la Navidad. Durante estas fechas sigue habiendo enfermos en los hospitales que necesitarán de la ayuda de la ciudadanía. La Navidad es un tiempo en el que desciende el número de donaciones, aunque seguirá la necesidad de transfundir sangre a muchos enfermos que por desgracia se encontrarán en los hospitales necesitándonos.

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz informan que es necesario que se llegue a la Navidad con unas reservas de sangre en nuestros hospitales que permitan disfrutar las fiestas sabiendo que no va a hacer falta de sangre si se necesita una transfusión. "Entre todos tenemos que conseguir que en la Navidad de nuestros enfermos no falten las transfusiones de sangre que necesiten" y calculan en que son necesarios todos los días 180 donantes para atender la demanda transfusional.

La única manera de lograr este reto es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes al sistema.

Por esto pedimos a la población que acudan a la colecta de sangre que tendrá lugar en el estadio Ramón de Carranza el miércoles 4 de diciembre de 2019 de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz piden que acudan tanto las personas que no son donantes como los que habitualmente lo son.

Colabora con este evento la Fundación Cádiz CF.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)