banner 710x185px 


El IES Rafael Alberti, de Cádiz, vencedor de las V Ciberolimpiadas de centros educativos

El IES Rafael Alberti, de Cádiz, se ha proclamado vencedor, por segundo año consecutivo, de las V Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos de España (CyberOlympics), organizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. 

Un total de 68 alumnos, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, procedentes de 10 centros educativos, han participado en esta competición cuya final se ha disputado hoy en CyberCamp 2019, el gran evento de ciberseguridad que se celebra estos días en Valencia. 

Durante 5 horas, los integrantes de los diez equipos finalistas han tenido que resolver diferentes retos de habilidad técnica en modo war game en distintos campos de la seguridad en Internet y en las nuevas tecnologías.  

Los profesores del equipo ganador de CyberOlympics, Manuel Rivas y Teresa González, han explicado que “este es el quinto año que participan en esta competición y siempre han quedado entre las seis primeras posiciones”, explicó González. Por su parte, Alejandro Guerrero, capitán del equipo ganador ha declarado que “al equipo le apasiona la ciberseguridad” y que “quieren dedicarse profesionalmente a este sector”.

El premio para el equipo ganador ha consistido en 9.000 euros en material tecnológico para el centro y un smartphone para cada uno de los miembros del equipo.

El segundo premio, consistente en 6.000 euros en material tecnológico para el centro y un tablet para cada uno de los integrantes del equipo, ha recaído en la Escola Pàlcam, de Barcelona. Por su parte, el IES Poeta Paco Mollá, de Petrer (Alicante) ha obtenido el tercer premio, consistente en 3.000 euros en material tecnológico para dicho centro y una cámara de 360º para cada componente. 

El colegio Montserrat y la escuela IDEO ambos de Madrid, han conseguido el cuarto y quinto premio, respectivamente, lo que ha supuesto premios de 1.500 y 1.000 euros en material tecnológico para cada uno de los centros y unos auriculares bluetooth.

Junto a ellos, han disputado también esta final presencial los equipos: IES Fernando Aguilar Quignon, de Cádiz; IES Guadalpín, de Marbella; IES Salvador Gadea, de Aldaia, Valencia; CC San Josep Obrer, de Palma y el IES Serra d’Espada, de Onda, Castellón. 

Las Olimpiadas de Ciberseguridad, cuyos premios han sido entregados por la directora general de INCIBE, Rosa Díaz, están orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Su objetivo es promocionar el talento en materia de seguridad informática, ensalzar el potencial existente en las aulas y captar cibertalentos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social