campana autonomos banner 990x250


Hospital López Cano en el estadio Ramón de Carranza

El nuevo Hospital Doctor López Cano, situado en la Tribuna del Estadio Ramón de Carranza, ha comenzado a funcionar abriendo sus puertas tras culminar unas obras de adecuación que comenzaron a finales de diciembre de 2018 y cuya última fase comprendió al equipamiento y mobiliario. Con la apertura del Hospital Doctor López Canode 1.800 metros cuadrados de superficie, el Grupo Médico ofrecerá 2.400 metros cuadrados en total de instalaciones sanitarias para Cádiz y su Bahía.

El Grupo ha realizado una inversión total de cuatro millones de euros, divididos entre los dos millones de euros en los trabajos de adecuación del local y otros dos millones de euros en adquisición de mobiliario, equipos y maquinaria de última generación, entre los que se encuentran quirófanos y dos áreas de hospitalización, entre otros. “Es una fuerte inversión la que hemos realizado porque estamos convencidos de que vamos a ofrecer un servicio médico integral de máxima calidad a nuestros pacientes, refrendado además por un excelente cuadro médico de especialistas”, subraya Antonio López Sifferle, gerente del Grupo Médico López Cano.

Enclavada en un lugar estratégico, de fácil acceso y con amplias zonas de estacionamiento, con su puesta en marcha del Hospital Doctor López Cano “dará también una alternativa de calidad a la medicina para nuestros pacientes, y contribuiremos también a mejorar y dinamizar económicamente el sector servicios del entorno”, explica Sifferle.

Quirófanos, área de hospitalización y nuevas especialidades médicas

En cuanto a la dotación del nuevo hospital, éste contará con tres quirófanos de última generación, dos gabinetes dentales, farmacia hospitalaria, laboratorio de análisis clínicos 24 horas, sala de radiodiagnóstico, además de dos controles de enfermería y también área de hospitalización, dotada de 20 camas en habitaciones para un único paciente, además de los espacios para la recuperación de pacientes, anexos a sus quirófanos. Además, habrá acceso wifi en las zonas comunes, así como en todas las habitaciones de estancias postquirúrgicas, habilitadas en dos secciones: estancias cortas (para pequeñas intervenciones en las que el postoperatorio no requiera más que escasas horas de control) como de estancias más largas.

En las instalaciones, además, se ofrecerán 21 consultas de especialidades médicas: Análisis Clínicos; Anatomía Patológica; Anestesiología; Angiología y Cirugía Vascular; Cirugía Maxilofacial; Cirugía Plástica; Ginecología; Medicina Familiar; Odontología; Oftalmología; Podología; Unidad de Fecundación; Unidad de Tráfico; Otorrinolaringología; Urología; Unidad de Endoscopia Avanzada y Enfermería.

Con la apertura de sus nuevo hospital, el Grupo Médico López Cano suma 17 especialidades nuevas a las 11 con las que ya contaba, ofreciendo por tanto con un total de 28. Hasta la fecha, en la Clínica Astarté se ofrecía la Unidad de Aparato Digestivo; Ecografía y Endoscopia; Cardiología; Cirugía General; Endocrinología y nutrición; Fisioterapia; Medicina Interna; Oncología; Psicología; Unidad de Obesidad; Traumatología y Hematología.

Creación de empleo y recuperación de talento

“Hemos dado un salto tanto cuantitativo como cualitativo al ofertar el más amplio servicio médico en las instalaciones más modernas en la capital gaditana y en su entorno”, detalla el gerente del Grupo López Cano, quien destaca que, además, la apuesta inversora y de servicios médicos ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo. “Ya hemos contratado a 25 profesionales, entre administración y personal sanitario. Y de ellos, estamos recuperando talento, porque hemos fichado a gaditanos y gaditanas que estaban trabajando en otros centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid y de Andalucía y han regresado a Cádiz para trabajar con nosotros”.

Con la apertura, la previsión “es seguir creciendo y multiplicar la creación puestos de trabajo” De esta manera el Grupo López Cano calcula alcanzar, con el Hospital a pleno rendimiento, un total de 100 empleados para finales de 2020.

300x250 viviendasirregulares

banner 300x300 

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social