Mercadillo de El Piojito / Trekant Media

La primera de las propuestas presentada al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz por el Grupo Ciudadanos, relativa a la prohibición del uso de plástico en el Piojito, que no ha sido aprobada porque la enmienda de sustitución que ha presentado el concejal Domingo Villero ha obtenido el respaldo mayoritario del Pleno, gracias a su voto y al de Adelante Cádiz. Se ha decantado por la abstención el resto de partidos.

La concejala de Ciudadanos, Carmen Fidalgo, explicó que la ubicación actual de este mercadillo ambulante y el uso intensivo de envoltorios y demás elementos de plástico de un solo uso provocan que se genere un importante volumen de residuos de este material que "termina vertiéndose en la Bahía, provocándose así un gravísimo impacto medioambiental, ya que las rocas que están en la línea de costa aparecen llenas de cientos de contaminantes tales como latas, bolsas de plástico, cajas de zapatos y otros envoltorios de plástico y cartón".

Fidalgo valoró la contribución del ciudadano Sito DKI y las propuestas de entidades vecinales y otros grupos ecologistas, para evitar la caída de los plásticos a esta zona del mar de Cádiz.

Por su parte, la enmienda de sustitución presentada por Domingo Villero en el que precisó cuestiones técnicas y legales en base al marco de la normativa actual, y pide que se convoque una comisión para estudiar una nueva ubicación del Piojito, instando a los comerciantes a que conocieran como reducir los residuos, fomentando desde el Ayuntamiento la instalación de contenedores adicionales para la separación de residuos durante los días del mercadillo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)