Trofeo Ramón de Carranza Femenino / Trekant Media

La propuesta del Grupo Municipal Popular relativa a transmitir a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz a las justas reivindicaciones del colectivo de futbolistas de la Liga Iberdrola de Fútbol Femenino, que se ha debatido en el punto 16, ha sido aprobada por unanimidad.

La propuesta estuvo defendida por la concejala popular Nuria Álvarez, lamentó que "ser mujer y querer jugar al fútbol es raro. Y siendo una niña queriendo jugar al fútbol es muy raro porque las niñas no tienen ídolos mujeres a quien tener como referente. Todos son hombres" y valoró que "poniéndose en huelga se está escuchando sus problemas".

El concejal socialista Óscar Torres reconoció que se están dando pasos y se está avanzando en el deporte femenino, explicando que la actual Ley del Deporte tiene más de 30 años, por lo que requiere ser cambiada y ahora mismo está en borradorla nueva Ley del Deporte y desde su experiencia considera que "el deporte femenino lo que necesita es apoyo en forma de dinero".

Ana Fernández, concejala de Adelante Cádiz, reivindicó que "las huelgas sirven" y añade que "las mujeres queremos hacer lo mismo que hacen los hombres y cobrar lo mismo que cobran ellos haciendo lo mismo, ya sea hacer deporte o ir a la luna". De igual modo considera que "hay que seguir luchando contra una sociedad que sigue siendo machista y patriarcal. Declaraciones como las de José María García o Rafa Nadal deben ser denunciadas, aunque hay excepciones como Navas, Igleisas o Griezmann que se han pronunciado a favor de las mujeres". Por último aplaudió la campaña municipal 'Abrir brecha' para que las niñas tengan referentes femeninos de la ciudad.

Cerró el turno de intervenciones la propia Nuria Álvarez que sugirió que el Ayuntamiento de Cádiz haga una ludoteca para las madres que son futbolistas y que se fomente el fútbol femenino y que puedan entrenar, más allá de otras reivindicaciones como la aparición del fútbol femenino en las Quinielas; y también piden que se cree un Trofeo por edades. Comprende que las televisiones son las que dan dinero y confía que el fútbol femenino siga creciendo.

 

 

 

 

 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social