María José, la 'mamá coraje' de Álex en el Pleno Municipal

El grupo municipal Adelante Cádiz presentó una moción al Pleno Municipal del Ayuntamiento de cádiz relativa a instar a la Junta de Andalucía a dar respuesta a la demanda de monitores para los centros escolares y, en particular, en el colegio Celestino Mutis. Dicha propuesta ha sido aprobada por unanimidad. 

En el siguiente punto ha intervenido la madre de un niño autista e hiperactivo escolarizado en el CEIP Celestino Mutis y que carece de monitor de Necesidad Educativa Especial. El grupo municipal Adelante Cádiz ha elevado a este Pleno la propuesta relativa a 

María José, la madre de Álex, que es un niño autista e hiperactivo escolarizado en el CEIP Celestino Mutis, tomó la palabra para explicar su caso y las necesidades de un monitor de Necesidad Educativa Especial.

"Aquí estoy para pedir un monitor para Álex, que es un niño juguetón al que le gusta la música y le gusta correr. No es pegón, pero se enfada un poco más que un niño de su edad. Álex es autista y es hiperactivo, no se comunica de la misma manera que lo podemos hacer las cosas, no entiende las cosas como nosotros y no concibe el peligro", comentó.

Posteriormtente detallaba que "a Álex le otorgaron un logopeda, un psicólogo terapeuta y un monitor. Las dos figuras primeras sin problema, pero la tercera no está. El colegio Celestino Mutis tiene una educadora a tiempo completo, pero tiene a su cargo a otros niños en otras aulas" y lamenta que la educadora, a la cual está muy agradecida "solo puede estar una hora y diez minutos aproximadamente al día".

Agradece también que el profesorado del centro se ha volcado con Álex "pero eso es un santo para desvestir a otro" y adiverte que "como le pase algo malo a mi hijo por no tener un monitor, vamos a tener un problema. Si no hay dinero para contratar a un monitor para un menor que necesita ir al baño o coger un lápiz, vamos muy mal".

Todos los grupos políticos mostraron su solidaridad y apoyo a esta 'madre coraje', que ha dado la cara ante toda la ciudadanía por defender a su hijo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social