andaluciasegura2


Salesianos en el Hackathon Emprende

El pasado martes, 26 de noviembre se celebró en el Aulario de La Bomba de la Universidad de Cádiz el primer torneo de Hackathon Emprende Cádiz.

Tras una jornada maratoniana de más de 10 horas en la que los participantes trabajaron tanto en la idea como en el plan de empresa, el alumno salesiano José Julio Pérez Calatayud de 2º Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones, resultó vencedor y tendrá que representar a Cádiz en el Torneo Final de Sevilla el 17 de diciembre.

A esta primera edición en Cádiz, se presentaron 155 ideas, de 27 centros educativos. De ellos, se seleccionaron a 80 alumnos, de los cuáles 32 eran de la casa Salesiana de Cádiz. Hackathon Emprende es el mayor concurso de ideas innovadoras en el entorno de la enseñanza en Andalucía. Este concurso funciona como una aceleradora de emprendimiento educativo, donde todos los alumnos de los Ciclos Formativos, independientemente de su especialidad, pueden participar respondiendo a los retos planteados con una idea original.

En el inicio de este torneo, los participantes estuvieron acompañados por Alberto Cremades, Delegado territorial de  Empleo, Formación y Economía; por Miguel Andréu, Delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; y por José Sánchez, Director general de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA.

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social