banner 710x185px 


Dentistas conciencian en Cádiz sobre la importancia de revisiones periódicas

La campaña ‘Confía en tu dentista’ ha llegado a Cádiz y ha contado con la presencia de Ángel Carrero Vázquez, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz que ha estado acompañado por su vicepresidente, Ramón Medel; el secretario y la vocal del colegio, Diego Rodríguez Menacho y María Isabel Álvarez Fernández, respectivamente; y por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes.  

Carrero ha explicado que con la campaña “queremos poner en valor la figura del dentista de a pie y estimular a la ciudadanía a que asistan periódicamente a las revisiones”.  El presidente del colegio ha insistido en la importancia de la prevención “ya que la boca es la puerta de la salud y hay muchas manifestaciones orales de enfermedades sistémicas que se pueden detectar en la revisiones en el dentista”. Carrero ha transmitido que “es fundamental acudir a un profesional colegiado, que es toda una garantía de calidad y profesionalidad” y ha indicado que el colegio de dentistas gaditano “está abierto a toda la población, ya que función es proteger al paciente, asesorarlo y velar porque la salud bucodental se ejerza dentro de la legalidad”, ha dicho. Isabel Paredes, por su parte,  ha celebrado esta iniciativa “que redunda en la calidad de vida de los gaditanos” y ha mostrado su apoyo resaltando el gran valor que tiene “intervenir en la prevención a la salud bucodental”. 

El objetivo de ‘Confía en tu Dentista’ es informar a la ciudadanía sobre la importancia de acudir al dentista de forma regular, creando un hábito saludable, y hacerlo de la mano de profesionales cualificados y colegiados teniendo en cuenta siempre la protección del paciente. En total, se espera concienciar de manera directa a miles de ciudadanos, a los que se les ofrecerá información para evitar ofertas tentadoras que finalmente resultan ser engañosas o no ofrecen todas las garantías. Entre los objetivos también se pretende informar a los andaluces de la importancia de asesorarse por profesionales que cuentan con la titulación obligatoria para prestar dicho servicio.

La campaña, activa en redes sociales a través del hashtag #ConfíaEnTuDentista y de la que toda la ciudadanía podrá informarse puntualmente a través de tubocanoesunnegocio.es, recorre  toda Andalucía desde el pasado 18 de noviembre y cuenta con hasta 16 puntos  informativos entre las sedes de los propios colegios y los eventos de streetmarketing que se han ido celebrando en las 8 provincias andaluzas. 

Dichos eventos cuentan con una carpa en la que varios informadores animan a los ciudadanos a informarse sobre la importancia de la salud bucodental. Estos puntos están activos de 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde y todos los ciudadanos que asistan dispondrán de varios juegos didácticos sobre el cómo cuidar algo tan importante como nuestra boca a través de diferentes juegos como la ruleta de ‘Confía en tu Dentista’ o la sopa de letras. 

‘Confía en tu Dentista’ pretende incentivar el cuidado de la salud bucodental a través del sorteo de un patinete eléctrico. Además todo el que se acerque hasta el stand o se encuentre con los informadores que recorrerán las ocho provincias andaluzas y participe en las distintas actividades será premiado con diferentes gadgets de la campaña como vasos y cepillos de diente de viajes.

Consejo Andaluz de Colegio Oficiales de Dentistas

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas es la institución oficial que engloba a los 8 Colegios Oficiales de Dentistas de Andalucía. Entre sus funciones se encuentra representar y defender la profesión en su ámbito territorial, velar para que el ejercicio profesional de los dentistas de Andalucía se adecue a los intereses de la salud pública, elaborar las normas deontológicas comunes o realizar cuantas actividades se consideren de interés para la profesión, entre otras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social