banner 710x185px 


José María González / Trekant Media

El alcalde de Cádiz, José María González, ha criticado que “PP, Ciudadanos y Vox” hayan votado en la Junta de Andalucía “en contra de los intereses de la ciudad”, y que se hayan opuesto a que en los presupuestos autonómicos de 2020 haya fondos para el proyecto de traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a Valcárcel.

“Ese voto en el seno de la Junta de Andalucía es la prueba del algodón a la derecha sobre Cádiz”, ha enfatizado el alcalde, que lamenta el “cinismo” de la derecha, que “una vez más trata con desprecio a Cádiz y que tanto PP como Ciudadanos y Vox ponen antes las siglas del partido antes que los intereses de la ciudad”.

En esta línea, sostiene que “el Gobierno de la derecha en Andalucía está descaradamente contra los intereses de Cádiz. No quieren un proyecto de ciudad como Valcárcel, y con su voto han expresado que les da igual que el edificio siga cerrado, que no van a mover un dedo para cambiar la realidad de esa zona de la ciudad”.

A juicio del alcalde, el proyecto de traslado de la Faculta de Ciencias de la Educación a Valcárcel “es algo que tras mucho trabajo e intensas gestiones teníamos al alcance de los dedos y ahora desde el Gobierno andaluz quieren alejarlo para perpetuar la condena de la Junta a Cádiz”.

PP, Ciudadanos y Vox también han votado en contra de que haya más fondos para la Ciudad de la Justicia, en contra de un Plan de Empleo específico para Cádiz, de ayudas a la pesca ante la invasión del alga asiática y de un plan de formación en el sector naval. “Todo en contra. A todo un no. Una vez más, la derecha, la nueva y la vieja, trata con desprecio y desdén los intereses de la ciudad. Lo hacen desde Sevilla, claro, porque luego aquí en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz se disfrazan de la hipocresía, del cinismo más absoluto, para decir que sí, que ellos apuestan por la ciudad. Hace apenas un mes, el pasado 25 de octubre, los concejales del PP y de Ciudadanos en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz votaron una moción para instar a la Junta a que confirmara su compromiso indiscutible y sin fisuras de traer la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz (UCA) a Valcárcel. Pero todo es de boquilla, porque en Sevilla, donde tienen que tomar las decisiones, votan en contra de Cádiz”, expone el alcalde, quien además incide en que “PP y Ciudadanos vuelven a unirse con la extrema derecha, a la que ya vienen blanqueando siendo cómplices de sus planteamientos retrógrados”.

“PP, Ciudadanos y Vox quieren arrinconar desde la derecha el progreso que busca y merece Cádiz. Así han sido, y así siguen siendo: ponen las siglas del partido antes siempre que los intereses de la ciudad. Pero por más que les incomode, por más que les pese, esta ciudad, este alcalde y este Ayuntamiento no se van a callar. Queremos un Valcárcel universitario, queremos un Valcárcel con vida y vamos a seguir peleándolo”, ha apostillado José María González.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social