Pasada la fiebre del Bicentenario, los compromisos con las cofradías y las instituciones para estar a la altura de lo que exigía el momento, ahora toca reflexionar y calmar los ánimos festivos que se han desatando en torno a las salidas procesionales que ya se celebran por cualquier motivo.

Parece que la idea del obispo y del Secretariado para las hermandades es fijar bien las razones por las que, a partir de ahora, se permitirán salir a las cofradías de manera extraordinaria, endureciendo bastante las condiciones y no como venía ocurriendo en los últimos años.

El planteamiento que está sobre la mesa es limitar estas extraordinarias a efemérides muy concretas como pueden ser los centenarios fundacionales o de bendición de las imágenes. La iniciativa está muy avanzada, y que no sólo cuenta con el apoyo del obispo y del resto de la curia, sino que también encontraría el respaldo de algunos consejos locales de hermandades de la diócesis.

No es de extrañar que el Secretariado tome esta decisión después de que en el mes de marzo hiciera público una resolución por la que las hermandades sólo sumarían títulos en casos muy concretos que estuvieran completamente justificados.

De confirmarse la noticia, los deseos de algunas cofradías que tienen citas extraordinarias para el año 2013 se verían truncados, como es el caso de la Hermandad del Nazareno del Amor, que planea una salida con su titular dolorosa por el 50 aniversario de su primera salida procesional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social