banner 710x185px 


Valcárcel / Trekant Media

El grupo municipal socialista ha denunciado el nuevo retraso que va a sufrir el proyecto de Valcárcel debido a la inoperatividad y la falta de trabajo del equipo de gobierno. “Lo que Valcárcel necesita del alcalde son hechos, y no sólo palabras”, ha asegurado la portavoz Mara Rodríguez.

El primer edil se comprometió con la Universidad y con la Diputación de Cádiz a tener listos los expedientes que quedan pendientes para su aprobación en el Pleno de este viernes, sin embargo, un informe desfavorable de la Secretaría ha obligado a retirar el punto porque el estudio de detalle no cuenta con varios informes necesarios que el Ayuntamiento debería haber solicitado y no lo ha hecho. “Es el colmo de la dejadez y la falta de gestión”, denuncia Mara Rodríguez.

“El alcalde no puede hablar de hacer un frente común para defender el proyecto y no cumplir con su responsabilidad. No se trata sólo de apoyar esta iniciativa públicamente, sino también de hacer todo lo que está en su mano para agilizar el procedimiento y que sea una realidad. De este modo, ha dejado solos a la Universidad y la Diputación en la lucha por Valcárcel”, asegura la portavoz socialista.

“No podemos darle una sola excusa a la derecha que gobierna la Junta de Andalucía y que continuamente esta poniendo en tela de juicio este proyecto, mostrando su falta de compromiso y negándose a cumplir con su responsabilidad en el mismo”, defiende Mara Rodríguez.

En este sentido la portavoz del PSOE ha recordado que, aunque la propuesta del equipo de gobierno haya decaído, la reivindicación de la recuperación de Valcárcel y el traslado de Ciencias de la Educación al edificio va a seguir estando presente en el Pleno gracias a la propuesta que hemos presentado los socialistas para que se garantice la financiación de la Junta de Andalucía, como ya hicimos en septiembre y se repitió en octubre”.

“Este es un proyecto crucial para Cádiz y no nos valen los bandazos ni las medias tintas. No es tolerable que la derecha pase de llevarlo en su programa electoral a decir que no es necesario para la ciudad y que pretendan que otras administraciones lo financien, pero tampoco que el alcalde lo defienda públicamente de forma continua y, sin embargo, no haga su trabajo para que sea una realidad. Cádiz necesita un compromiso real”.

“Valcárcel es vital para nuestra ciudad. Fortalece el cinturón universitario y es fundamental para el dinamismo y la potenciación económica de barrios como La Viña, El Balón y El Mentidero. Supone la recuperación de una joya de nuestro patrimonio y ha conseguido el consenso de las administraciones y colectivos sociales”, defiende Mara Rodríguez.

“No vamos a consentir que se dé un paso atrás en esta iniciativa que los socialistas llevamos años defendiendo y en la que hemos trabajado sin descanso. No le van a arrebatar a Cádiz las oportunidades que supone este proyecto”, asegura Mara Rodríguez.

 

El Equipo de Gobierno responde al PSOE de Cádiz

La respuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz a Mara Rodríguez no se ha hecho esperar.

Según apuntan "inicialmente se aprobó en Junta de Gobierno Local con los informes a favor de Secretaría. De eso hace año y medio. Y posteriormente ha estado 8 meses en la mesa de la Comisión Provincial de Patrimonio. Con el tema de las elecciones se ha quedado todo parado. Y ahora Secretaría, en busca de un proceso lo más garantista posible, solicita informes que no pidió anteriormente para su aprobación inicial. Secretaría entiende que la situación no es la misma al haber pasado tanto tiempo, y para darle la máxima garantía posible al proceso ha solicitado nuevos documentos".

Es por ello por lo que se ha retirado el punto del orden del día de las comisiones informativas y no irá a Pleno, quedando pendientes de elaborar los documentos requeridos por Secretaría.

 

Juancho Ortiz señala "el nuevo esperpento"y "las mentiras de Podemos" con Valcárcel

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, señaló hoy respecto al informe de la Secretaría General que evidencia “las mentiras de Podemos respecto a Valcárcel”, que “el problema que tiene ese proyecto es que lo quiere tutelar un alcalde que ni trabaja ni se entera de nada. Aún hoy estará dispuesto a afirmar que por parte del Ayuntamiento ya se han hecho todos los trámites necesarios para que el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación sea inmediato, cuando la aprobación del Estudio de Detalle es solo el inicio de una tramitación que, sabiendo como se las gasta este Equipo de Gobierno, puede durar lustros”.

El Grupo Popular ha incidido en “el nuevo esperpento que supone que un Gobierno Local lleve a Pleno un expediente de este calibre sin haber consultado previamente con su Secretaría General que, evidentemente, da un monumental repaso porque no solo está incompleto, sino que evidencia un desconocimiento absoluto y por extensión, que el único fin de la campaña del alcalde con Valcárcel es el enfrentamiento político”.

Juancho Ortiz pidió a González Santos que cambie de actitud respecto a este proyecto: “cuando el alcalde habla de hacer un frente común hay que echarse a temblar. Los frentes comunes del alcalde consisten solo en eso, en ponerse en frente de algo o de alguien, nunca en sumar, nunca en resolver. Desde que Juanma Moreno llegó a San Telmo, momento en el que Kichi sorpresivamente se dio cuenta que la Junta nunca hizo nada por esta ciudad, viene reclamando proyectos en los que su Equipo de Gobierno no ha hecho los deberes. Le pasó con la Ciudad de la Justicia y le ha pasado con Valcárcel, pero él está más cómodo en el grito y la bronca que trabajando en lo que tiene que hacer”.

El portavoz popular lamentó por último que “PSOE y Podemos, que no miraron a ese proyecto nunca hasta que el PP llegó a la Junta, quieran hacer de este asunto un arma de confrontación. Los primeros, que tuvieron años para resarcir su hazaña de echar de Cádiz a media universidad y no hicieron nada, ahora quieren llevar una moción al mes, y los segundos, que estuvieron callados mientras Susana Díaz le garantizaba el sillón a Kichi”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social