VII Congreso del Colegio Nacional de Letrados, en Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, ha inaugurado el VII Congreso del Colegio Nacional de Letrados que se celebra durante el 21 y 22 de noviembre en la Casa de Iberoamérica y que tiene como objetivo analizar y diseccionar una década de la Ley del Poder Judicial.

José María González ha animado a los presentes a “debatir y reflexionar sobre el papel que tienen los letrados en el ámbito judicial, analizar el presente y alumbrar las líneas estratégicas sobre la que discurre el futuro”.

González ha transmitido el apoyo municipal a la labor que desempeñan los profesionales que “nutren la garantía de imparcialidad y de dependencia del poder judicial”.

En su discurso, el alcalde de Cádiz ha recordado la figura de José Pedro  Pérez-Llorca, el padre gaditano de la Constitución española que falleció hace poco y “que puso su brillantez  siempre al servicio de Cádiz”.

La convocatoria de este congreso se realiza a través de una sección del colegio denominada AQD que nació en 2012 precisamente para aglutinar las actividades del colegio y de los secretarios judiciales en torno al ocio, la cultura, el deporte y la formación.


En esta ocasión se trata de debatir sobre los diez años que lleva implantada la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Enjuiciamiento Civil para la implantación de la nueva oficina judicial. En torno a esa temática girarán las intervenciones de los distintos ponentes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social