esquela franco primorivera 20112019

El servicio de esquelas necrológicas de Diario de Cádiz ha vuelto a recibir un año más una petición muy especial de publicación de una en la que figuran los nombres del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, y del dictador Francisco Franco Bahamonde.

La esquela la firma "un grupo de patriotas gaditanos" que "ruegan una oración por sus almas" y en ella también se acompaña de un fragmento del Testamento de José Antonio Primo de Rivera, con la frase "Ojalá fuera la mia la última sangre española que se vertiera en discordias civiles, ojalá encontrara y ael pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia".

En España la publicación de este tipo de esquelas es legal, que en el diario gaditano tiene un precio de 313 euros, según la tarifa de 2019.

Ambos fallecieron un mismo 20 de noviembre en diferente año. José Antonio Primo de Rivera lo hizo el 20 de noviembre de 1936, mientras que Fransico Franco Bahamonde lo hizo el 20 de noviembre de 1975.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social