banner 710x185px 


Colectivo Trans

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, ha organizado la Jornada de Identidades y Realidades: Experiencias de la Infancia y la Adolescencia Trans, que se celebrará el próximo jueves, 14 de noviembre, en el Centro Integral de la Mujer. El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre esta realidad y acabar con el estigma del silencio, ya que resulta  necesario visibilizar y normalizar la transexualidad infantil para seguir avanzando en materia de igualdad.  

En esta jornada, el filósofo y antropólogo Juan Gavilán ofrecerá, a las 17 horas, la conferencia que lleva por título ‘Infancia y transexualidad: la transexualidad en el mundo mágico de la sirenita’.

Hora y media más tarde, la abogada, presidenta de la Asociación LGTB OJALÁ de Málaga y jurista de FELGTB, Charo Alises, versará sobre la ‘Adolescencia trans y Registro Civil’. La Jornada concluirá, a las 20 horas, en el Espacio ECCO con un recital de Alicia Ramos.

Cabe recordar que el I Plan contra la LGTBIFOBIA y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género de la ciudad de Cádiz entró en vigor en mayo de 2018, y con él se afronta la discriminación, la educación y el respaldo psicológico además de asesorar en el aspecto judicial y afrontar la realidad desde las diferentes vertientes a las que se entregan los colectivos LGTBI y Trans.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social