andaluciadejahuella


Servicios de la playa Victoria / Trekant Media

La portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la sentencia que avala la municipalización de los servicios de playa y ha solicitado más generosidad y menos manipulación al equipo de gobierno. “Saben perfectamente que si el proceso ha salido adelante es gracias al PSOE”.

“En primer lugar, fuimos los socialistas quienes tomamos la iniciativa y propusimos en el Pleno el rescate de estos servicios en febrero de 2016. También fuimos quienes trabajamos para que el procedimiento se hiciera con todas las garantías para los ciudadanos y los trabajadores. Mientras tanto, el equipo de gobierno quería hacerlo de cualquier manera, llevando a cabo una gestión desastrosa a la que tuvimos que poner sentido común”, recuerda Mara Rodríguez.

“Por supuesto que solicitamos informes y rigurosidad, precisamente por eso hoy la municipalización está avalada por los tribunales. Llama mucho la atención que sea el mismo Demetrio Quirós, el que exige precisión en las propuestas a Pleno, quien afirme que cuando se les pide a ellos ese rigor es para ponerles obstáculos e intentar torpedear los procesos. Basta de victimismo absurdo”, defiende la portavoz socialista.

Respecto a la actuación del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, “ha dejado muy claro su compromiso con la municipalización de los servicios de playa desde que asumió su responsabilidad y ha sido el primero en mostrar su satisfacción con la sentencia que la avala”, afirma Mara Rodríguez.

“En mayo de 2017, los socialistas votamos a favor del proceso, siendo él todavía concejal y, posteriormente, en octubre de 2018, cuando el juzgado falla a favor de la municipalización tras la denuncia que inició el Gobierno del PP, se alegra públicamente por la decisión y pide a la Abogacía del Estado que no recurra la Sentencia”, recuerda la portavoz socialista.

“A pesar de ello, continuar el proceso o no corresponde a la propia Abogacía del Estado y no es una decisión política. En este caso, decidieron seguir adelante porque aseguraron que no había argumento jurídico que aconsejara variar la decisión de recurrir y que no podían actuar con arbitrariedad”, expone Mara Rodríguez.

En noviembre de 2018, Pacheco vuelve a dirigirse a la Abogacía del Estado para que estudie la posibilidad de desistir del recurso tras conocerse una sentencia del Tribunal Constitucional que anuló preceptos que se recogían en el mismo, existiendo, a partir de ese momento, un argumento jurídico para variar su decisión sin caer en la arbitrariedad.

“La Abogacía del Estado, sin embargo, respondió indicando que mantendría el recurso hasta que, finalmente, esta semana hemos conocido que quedaba desestimado, reafirmándose la municipalización de los servicios”, relata la portavoz socialista.

“Es algo que, tanto a la Subdelegación, como a nuestro grupo municipal, nos satisface enormemente porque fuimos quienes iniciamos el proceso, quienes trabajamos para que se hiciera con todas las garantías y quienes hemos intentado por todos los medios que la denuncia interpuesta por el Gobierno del PP no siguiera adelante”, asegura Mara Rodríguez.

“Que desde el equipo de gobierno, nos ataquen más a los socialistas que al PP y Ciudadanos, que siempre han votado en contra de este proceso, revela la falta de generosidad y el hecho de que siempre tratan de ocultar su falta de gestión y de trabajo con la excusa de que no les dejamos hacer, cuando lo cierto es que los proyectos importantes que han sido capaces de sacar adelante han sido gracias al trabajo y al respaldo del PSOE”, expone la portavoz socialista.

En este sentido ha recordado que “también los apoyamos en la municipalización del servicio de información turística en noviembre de 2016, un proceso que no fueron capaces de llevar a cabo y al que siguen sin darle solución, manteniendo a las trabajadoras en una situación de total indefensión”.

“A esto se une que votaron en contra de rescatar el servicio de ayuda a domicilio, que también presentamos los socialistas en marzo de 2017. Los abanderados de la municipalización se unieron a la derecha para que esta propuesta decayera”, lamenta Mara Rodríguez.

“Que dediquen menos tiempo a las lecciones y la manipulación y lo empleen en gestionar y trabajar por Cádiz”, concluye la portavoz socialista. 

300x300 gustodelsur

andalucia dejahuella lateral

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social