andaluciadejahuella


Presentación de carrera contra el cáncer / Ayuntamiento de Cádiz

La VI Carrera Contra el Cáncer que organiza en Cádiz la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el Ayuntamiento de Cádiz, y que se celebrará el próximo 17 de noviembre, ha sido presentada este jueves en el Salón Isabelino del Consistorio gaditano por el alcalde de Cádiz, José María González, el presidente provincial de la AECC en Cádiz, Ignacio Moreno y el vicepresidente Manuel Jiménez.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado que la carrera “llena a Cádiz de la fuerza, del ánimo, de la actitud con la que debe afrontarse una enfermedad como el cáncer, con la que por desgracia estamos tan familiarizados por nuestra tierra”. “El cáncer siempre llega demasiado pronto”, ha indicado, ahondando en que la carrera “también puede servir como reivindicación para que haya más fondos públicos para investigar en la lucha contra el cáncer, una mejor sanidad pública con más recursos para atender a los pacientes y para que no haya dudas a la hora de aplicar un tratamiento por su coste, y para que nunca haya enfermos de primera y de segunda”.

“Muchas veces creemos que lo principal en la lucha contra el cáncer es la actitud con la que afronte el enfermo y la familia la propia enfermedad. Y es importante, no digo que no, pero no es lo esencial. Lo esencial es que los poderes públicos cada vez se impliquen más en la investigación y la potencien, que se apueste de verdad por una sanidad pública de calidad. Ese es el horizonte al que debemos mirar cada vez que hablemos de la lucha contra el cáncer”, ha expuesto el regidor.

En este sentido, ha manifestado que para el Ayuntamiento de Cádiz es “un orgullo estar siempre al lado de la AECC, que hace un trabajo brillante en la búsqueda de fondos para investigación, en el acompañamiento a los enfermos y en tejer esa red de ayuda para atravesar el trago, la batalla, la lucha por la vida desde la pesada losa del cáncer. Ellos son fuerza ante la debilidad y tienen todo nuestro apoyo”.

Por su parte, el presidente provincial de la AECC, Ignacio Moreno, ha destacado que gracia a las aportaciones que se reciben a través de la participación en esta carrera “contribuimos a que la fundación siga apostando por la investigación”. Y es que actualmente, la Fundación de la Asociación Española contra el Cáncer patrocina a 300 investigadores de toda España que trabajan para combatir los más de 200 tipos de cáncer que existe en el mundo.

Moreno ha puesto en valor la acogida que ha tenido este evento deportivo que “año tras años ha ido aumentado el número de participantes, de las 800 personas que asistieron en la primera edición esperamos pasar a las 2.000 que esperamos que vengan el próximo 17 de noviembre”.

La carrera se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre. La salida está prevista a las 11:00 horas desde la playa de Santa María del Mar, desde donde dará comienzo un recorrido que llevará a los corredores hasta el inicio de la playa de Cortadura para, desde allí, volver al punto de partida. Son, en total, siete kilómetros que pueden completarse a nado o en carrera.

La prueba tiene un carácter lúdico, deportivo y no competitivo, y pueden participar en ella todas las personas que lo deseen. La inscripción tiene un precio de 10 euros y los fondos que se obtengan se destinarán íntegramente a los programas y las actividades que desarrolla la AECC en Cádiz, centrados en el apoyo integral a pacientes de cáncer, a sus familias, así como en la investigación para la prevención y detección precoz de la enfermedad.

El vicepresidente Manuel Jiménez ha explicado que el plazo de inscripción concluye la próxima semana y las solicitudes de participación pueden completarse a través de la web www.dorsalchip.es o de forma presencial en la sede de la AECC (en la sede local de San Fernando y la provincial de Cádiz ubicada en la calle Brunete) en horario de atención al público y en la sección de Deportes de El Corte Inglés.

300x300 gustodelsur

andalucia dejahuella lateral

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social