Juan Sebastián Elcano por el Puente Carranza / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de la doble apertura del Puente José León de Carranza para el paso del buque Juan Sebastián de Elcano hacia aguas de la Bahía.

Inicialmente se abrirá este miércoles 16 de octubre a las 6:00 horas para el paso del buque para su salida de Navantia y a las 16:45 horas para el regreso del barco a la factoría de San Fernando.

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano es un bergantín-goleta1​ de la Armada Española. Tiene cuatro mástiles con los nombres de Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, nombres de cuatro buques escuela que lo precedieron. Recibe el nombre por el explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición, tras la muerte de Fernando de Magallanes, que completó la primera vuelta al mundo en 1522.

El casco fue diseñado por la compañía Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz propiedad del vizcaíno Horacio Echevarrieta. Su ingeniero y diseñador fue el bilbaíno y director del astillero entre 1921 y 1931 Juan Antonio Aldecoa y Arias. Fue botado el 05 de marzo de 1927.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social