Calle Antonio Accame / Trekant Media

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández y el concejal de Hacienda y Deporte, José Ramón Páez han informado de los asuntos más relevantes aprobados en la Junta de Gobierno Local entre los que destaca la aprobación del proyecto de reurbanización del acerado  del margen interior de la calle Amílcar Barca en el tramo que discurre entre la calle Antonio Accame y Fernández Ballesteros. Tienen un plazo de tres meses y un presupuesto de 52.462 euros.

José Ramón Páez ha explicado que con estos trabajos “queremos resolver los problemas  que nos han transmitido los vecinos de la zona”. En concreto, la entrada de agua de lluvia en los garajes al encontrarse la rasante de la calle elevada respecto a los dos accesos existentes, además de la estrechez propia del acerado que incumple los anchos mínimos para itinerarios peatonales y no son accesibles para personas con movilidad reducida. “Esto unido a la ya desaparecida parada de bus, sentido hacia intramuros de la ciudad, hacía que el acerado fuera en la práctica incómodo y peligroso incluso para personas sin problemas de movilidad”, ha explicado Páez.

El proyecto tiene como objetivo realizar un reparto más equitativo de los usos de la vía pública, concediendo mayor espacio al peatón proponiendo un itinerario peatonal seguro y accesible y respetando la zona de estacionamiento en cordón existente comprendida entre los accesos a los garajes al objeto de no producir una merma innecesaria del mismo. Además, busca mejorar la seguridad vial mediante la correspondiente señalización horizontal de los pasos de peatones y mejorar la seguridad vial mediante la correspondiente señalización horizontal de los pasos de peatones y de la vía ciclista. Los trabajos suprimirán las barreras urbanísticas existentes eliminando desniveles mediante el enrase de la calzada y las zonas peatonales y vía ciclista en las zonas de paso.

Se evitará la entrada de aguas en el garaje, modificando las pendientes del pavimento y situando estratégicamente canaletas de absorción de la escorrentía superficial conectadas a la red de pluviales municipal. Y por último, se ampliarán y sustituirán en su caso las redes subterráneas de servicios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social